Los negocios en las zonas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTEGRACION DE LAS ZONAS ECONOMICAS Y EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS
(ASIA)

NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS INTERNACIONALES

OMAR AQUINO SÁNCHEZ

PRIMAVERA 2011


Los negocios, parte fundamental en una economía para su desarrollo y posterior crecimiento.
Parte de hacer negocios, es entablar una relación económico-social, perdura en la consistencia de relacionarse con agentes económicos quepor lo pronto estén disponibles para hacer una compra-venta, esto a nivel individual.
En las economías emergentes es importante el desarrollo de los negocios, es así como podemos expresar en este documento la importancia de este concepto abordándola de una manera especial.
La integración económica ha dado la posibilidad de hacer posibles que determinadas zonas económicas se agrupen y formenbloques comerciales, por consiguiente estas zonas económicas están formadas por países de determinadas zonas del mundo ya sea norte, sur, este, oeste o entre zonas geográficas especificas, esto se hace con el fin de alcanzar un desarrollo económico y social entre los países que conforman dicha zona económica.
Un caso especial el cual trataremos a continuación, es una zona económica en constantecrecimiento ha sido tal la transformación o el constante crecimiento que ha sorprendido a muchos, tanto así que esta zona económica se ve en un futuro cercano como la predominante en el mundo y con esto también la influencia que tienen estos en el mundo cada vez mas globalizado, los negocios forman parte importante en esta misión de asociación económica.
Esta asociación económica es a través de losnegocios exitosos que han tenido dichos países los cuales son los que mejor aspecto económico tienen ante las grandes potencias occidentales que por consiguiente los han llevado a considerar potencias mundiales, este logro de desarrollo económico se ha dado a raíz de la transformación y asociación de dicha zona asiática.
Los denominados NICS y ASEAN cuyos países llaman especial atención ya queestos son las economías emergentes que compiten con economías mas desarrolladas, el constante desarrollo en tecnología y la implementación de políticas económicas que han transformado la vida económica de estos países. Este crecimiento se dio de manera geométrica y hoy en día son los países más grandes de Asia económicamente.

En lo siguiente trataremos de ver como es el desarrollo de losnegocios en la integración económica en especial en la zona asiática y el crecimiento que se ha dado por medio de esta combinación de países y relaciones económico-sociales.

Empezaremos definiendo la integración económica de una manera somera.
INTEGRACIÓN ECONOMICA
-Forma más habitual de relación económica en la actualidad.
-Consiste en la eliminación de las barreras entre las diferentes nacionescon el objetivo de crear un mercado único, sin trabas fronterizas.
-Salto cualitativo con respecto a la cooperación económica.
DIFERENTES FORMAS DE INTEGRACIÓN
Las diferentes formas de integración, son las diferentes graduaciones o etapas que pueden presentar este proceso. Destacamos:
* Área de preferencias aduaneras: ventajas arancelarias entre participantes, no extensibles a terceros.* Zona de libre comercio: Desarme arancelario y comercial para promover libre circulación de bienes y servicios. Régimen frente a terceros propio.
* Unión aduanera: Adopción de un régimen común frente al resto del mundo.
* Unión económica (Mercado común): Se amplia en ámbito de integración a los mercados de factores de producción, capitales y trabajadores.
* Unión monetaria: Suponeadoptar una moneda única y la unificación de la política monetaria para toda el área de integración.
* Unión política: La integración requiere la cesión de la soberanía nacional a instituciones supranacionales y, por tanto, necesita de una fuerte voluntad política.
Hablando de esta integración económica en lo siguiente plantearemos las características que son especiales en esta integración...
tracking img