Los negocios internmaiconales impactos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. CAMBIOS QUE SE ESTAN DANDO EN EL MUNDO, ADELANTOS TECNOLOGICOS Y OTROS Y COMO INFLUYE A LOS NEGOCIOS EINTERNACIONALES

Cambios tecnología y globalización

Las relaciones entre la tecnología y la globalización ha sido y es reciproca, por un lado, los avances tecnológicos han permitido interconectar a diversos países, siendo fundamental para los negocios internacionales, el intercambiocomercial y las comunicaciones que han reducido las distancias y los tiempos. También es innegable la influencia de la globalización en el desarrollo de nuevas y más efectivas tecnologías, que faciliten las comunicaciones y el traspaso de información agilizando la toma de decisiones y la solución de problemas. Los medios de trasporte de pasajeros y las mercancías han impulsado el comercio mundial,permitiendo el desarrollo de varios países y beneficiando a los consumidores quienes tienen ante si una amplia oferta de productos y servicios a precios mas favorables. Se han generado nuevos puestos de trabajo y ocupaciones que ha permitido que muchos millones de personas hayan progresado.

A pesar de que este progreso tecnológico trae incalculables beneficios y generan oportunidades decrecimiento para los países débiles en algunos existen zonas que no tienen acceso a los recursos básicos y las herramientas tecnológicas están lejos de su alcance. Las oportunidades solo pueden ser aprovechadas si se cuentan con los recursos materiales pero también con los recursos humanos, por que con una deficiente educación de nada sirve contar con la ultima tecnología.

Este tipo de oportunidadesse producen por la globalización. Quien sepa generar a partir de las nuevas herramientas desarrollos importantes, se situara un paso por delante de las demás naciones. El libre comercio es un hecho que benéfica a quienes sepan hacer uso de la tecnología. Por eso , que los sectores de oposición plantean que con la globalización la tecnología se transforma cada ves mas en una herramienta dedominación de los pueblos, comunidades y empresas débiles. Al ser las compañías mas avanzadas y los países ricos los primeros que llegan a la tecnología punta se genera lo que se llama brecha digital con respecto al resto de competidores

El progreso tecnológico, con la información, la robótica, entre otros supone una profunda transformación en el sistema productivo de las empresas y provoca que lainnovación tecnológica escape del dominio de la mayor parte de las empresas y se trasformen en un imperativo para el crecimiento y la supervivencia, la tecnología no ha parado de avanzar durante 40 años de progresos agigantados. La combinación de nuevos avances en muchas áreas de la tecnología convergiendo en el inicio de nuevo milenio continuara revolucionando el mundo para los negociosinternacionales en una escala sin precedentes.

Algunos de los campos mas importantes en los que se centraran en el futuro los desarrollos tecnológicos son: la energía nuclear, las fuentes alternativas de energía no renovables, la robótica, la biotecnología, la información, en la medicina, etc.

Hoy la globalización de los negocios muestra un cambio significativo en las relaciones entre lasempresas por efecto del advenimiento de las redes de información y las nuevas tecnologías. No obstante, en el contexto de las empresas latinoamericanas que exportan servicios, aún se observan brechas que dificultan explotar plenamente las ventajas competitivas basadas en menores costos para conquistar nuevos mercados. Algunos factores que generan estas brechas trascienden el conjunto de elementosbásicos de competitividad tales como el precio, el tiempo de entrega y la calidad del servicio, para radicar en las estructuras menos objetivas de la sicología del cliente, transmitiendo señales o percepciones de riesgo y desconfianza en una industria intensiva en capital como es la aviación comercial, donde al valor de los activos en juego, se agrega la distancia geográfica y las diferencias...
tracking img