LOS NEOCLASICOS

En este ensayo hablaremos sobre corrientes de pensamiento económico, enfocándonos a la escuela Neoclásica, pero antes es importante hacer un paréntesis sobre ¿Qué es una escuela o doctrina de pensamiento económico? Son artefactos intelectuales basados en lasteorías que permiten realizar estimaciones de los efectos que se pueden seguir de cambios en algunos datos reales; Y ¿Cuáles son esas doctrinas de pensamiento económico? Son catorce escuelas; Mercantilistas, Fisiócratas, Clásicos, Marxistas, Neoclasicos, Institucionalistas, Keynesianos,Neomarxistas, Dependentistas, Neoliberales, Artemundistas, Economía Social y Economía Mixta, que se dan en el trascurso de la historia, van haciendo cambios a través de ella y las diferentes posturas que hay.
Nosotros nos enfocaremos a hablar sobre la corriente Neoclásica y debemosmenciona a la corriente Clásica, ya que por ella se desarrolla la corriente antes mencionada.
Esta doctrina Clásica esta basada en el análisis económico, en cual tiene un orden y es sistematizada, es decir, científico; además de descubrir leyes económicas, estudiar los principios delfundamentación del sistema capitalista de su tiempo (siglo XVIII Y XIX) y se refiere al proceso histórico que dio origen al capitalismo. Adam Smith, David Ricardo y Tomas Roberto Malthus fueron sus principales contribuyentes en esta corriente. Por una parte la escuela marxista se basoen dos supuestos fundamentales de la economía clásica: la fuente de todo valor es el trabajo del hombre y la fuente impulsora del sistema capitalista es la acumulación del capital (inversión), que hace que la economía siga surgiendo. Durante el mismo periodo en que escribió Marx, hubootros economistas en numerosos países europeos que desarrollaron las doctrinas de la llamada “escuela neoclásica”. Llegando al surgimiento de la escuela Neoclásica ahora hay que separar varios puntos importantes a exponer.
Contexto histórico en el que surge la escuela [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Los Neoclasicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Neoclasicos/6972437.html

MLA

"Los Neoclasicos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Neoclasicos/6972437.html>.

MLA 7

"Los Neoclasicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Neoclasicos/6972437.html>.

CHICAGO

"Los Neoclasicos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Neoclasicos/6972437.html.