Los neurotrasmisores

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
PARCIAL DE ANATOMIA

Pues bien, los neurotransmisores más "importantes" son los del cerebro por el control que ejercen sobre las neuronas. Y por eso son también los más estudiados. Es el caso de:-La acetilcolina. Este neurotransmisor regula la capacidad para retener una información, almacenarla y recuperarla en el momento necesario. Cuando el sistema que utiliza la acetilcolina se veperturbado aparecen problemas de memoria y hasta, en casos extremos, demencia senil.
-La dopamina. Crea un "terreno favorable" a la búsqueda del placer y de las emociones así como al estado de alerta.Potencia también el deseo sexual. Al contrario, cuando su síntesis o liberación se dificulta puede aparecer desmotivación e, incluso, depresión.
-La noradrenalina se encarga de crear un terreno favorablea la atención, el aprendizaje, la sociabilidad, la sensibilidad frente a las señales emocionales y el deseo sexual. Al contrario, cuando la síntesis o la liberación de noradrenalina se ven perturbadaaparece la desmotivación, la depresión, la pérdida de libido y la reclusión en uno mismo.
-La serotonina. Sintetizada por ciertas neuronas a partir de un aminoácido, el triptófano, se encuentra en lacomposición de las proteínas alimenticias. Juega un papel importante en la coagulación de la sangre, la aparición del sueño y la sensibilidad a las migrañas. El cerebro la utiliza para fabricar unaconocida hormona: la melatonina
-La adrenalina. Es un neurotransmisor que nos permite reaccionar en las situaciones de estrés. Las tasas elevadas de adrenalina en sangre conducen a la fatiga, a lafalta de atención, al insomnio, a la ansiedad y, en algunos casos, a la depresión.

LA PIEL
Es el mayor órgano del cuerpo humano, ocupa más o menos dos metros cuadrados de espesor, pesaaproximadamente 5 kilo, actúa como barrera protectora, proteger el organismo y contribuye a mantener integras su estructura. Tiene tres capas de la más superficial a profunda son epidermis, dermis e hipodermis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS