Los neurotrasmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARCIAL DE ANATOMIA

Pues bien, los neurotransmisores más "importantes" son los del cerebro por el control que ejercen sobre las neuronas. Y por eso son también los más estudiados. Es el caso de:-La acetilcolina. Este neurotransmisor regula la capacidad para retener una información, almacenarla y recuperarla en el momento necesario. Cuando el sistema que utiliza la acetilcolina se veperturbado aparecen problemas de memoria y hasta, en casos extremos, demencia senil.
-La dopamina. Crea un "terreno favorable" a la búsqueda del placer y de las emociones así como al estado de alerta.Potencia también el deseo sexual. Al contrario, cuando su síntesis o liberación se dificulta puede aparecer desmotivación e, incluso, depresión.
-La noradrenalina se encarga de crear un terreno favorablea la atención, el aprendizaje, la sociabilidad, la sensibilidad frente a las señales emocionales y el deseo sexual. Al contrario, cuando la síntesis o la liberación de noradrenalina se ven perturbadaaparece la desmotivación, la depresión, la pérdida de libido y la reclusión en uno mismo.
-La serotonina. Sintetizada por ciertas neuronas a partir de un aminoácido, el triptófano, se encuentra en lacomposición de las proteínas alimenticias. Juega un papel importante en la coagulación de la sangre, la aparición del sueño y la sensibilidad a las migrañas. El cerebro la utiliza para fabricar unaconocida hormona: la melatonina
-La adrenalina. Es un neurotransmisor que nos permite reaccionar en las situaciones de estrés. Las tasas elevadas de adrenalina en sangre conducen a la fatiga, a lafalta de atención, al insomnio, a la ansiedad y, en algunos casos, a la depresión.

LA PIEL
Es el mayor órgano del cuerpo humano, ocupa más o menos dos metros cuadrados de espesor, pesaaproximadamente 5 kilo, actúa como barrera protectora, proteger el organismo y contribuye a mantener integras su estructura. Tiene tres capas de la más superficial a profunda son epidermis, dermis e hipodermis....
tracking img