Los niños y sus relaciones

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Los niños y sus relaciones, por Lourdes Fuster

En la vida de cualquier niño, en un primer momento la dependencia afectiva que tienen corresponde totalmente a los padres, aunque con el paso deltiempo y a medida que descubren el mundo se irán relacionando con otras personas: tíos, amigos, otros niños, etc.
Todas las relaciones que entablen, van a servirles como medio para seguir creciendo yenriqueciéndose. Aunque la socialización del niño depende en cierto modo de la forma de vida, es decir, si acude a la guardería, si lo cuida alguna canguro, si interactúa mucho con otros niños,también es cierto que hacia la edad de 3 años esa capacidad de relacionarse se convierte en una verdadera necesidad. 

Esta necesidad suele ser más evidente a esta edad ya que el niño ya ha experimentadolas primeras separaciones de los padres y además ya tiene suficiente autonomía tanto física como psíquica. 

Ha podido observar que los padres tienen otras muchas ocupaciones y que si se relacionacon niños, generalmente están dispuestos a jugar a cualquier hora igual que él. 

Poco a poco lo que hace es ampliar sus espacios de actuación, sus propios límites se agrandan y con ellos su capacidadpara ser feliz y desarrollarse adecuadamente. Como punto de partida, sobre todo al principio tendrá a su familia, pero poco a poco se irá integrando en la vida sociedad. 

Cada una de las nuevasexperiencias y relaciones que entabla el niño, le sirven para perfeccionar su experiencia y por supuesto le ayudará a conocer otras maneras de desenvolverse, de ver el mundo y de formarse en él. Otra forma de relación que tienen los niños muy cercana a casa es aquella que mantienen con los hermanos, en el caso de que se tengan lo cierto es que propicia que la infancia se viva de otra manera.Muchas veces no va acompañada de sosiego y camaradería, pero eso mismo forma parte del “juego” y se convertirá en una importante experiencia que le hará respetar la particularidad de un igual. 

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones interpersonales del niño
  • Literatura y la relación con los niños(as)
  • Relacion Pedagogica: Maestro-Niño
  • Como Se Relacionan Los Niños Y La Biologia
  • El niño y su relacion con la naturaleza
  • relacion con los niños en preescolar
  • Niño preescolar y su relacion con lo soc
  • El niño y su relación con la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS