Los niños aprenden lo que ven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que en este mundo hay dos tipos de personas, las que hacen que las cosas pasen y las que esperan que las cosas pasen. Los proactivos son los primeros. La proactividad es la combinación de teneriniciativa y responsabilidad personal.
Una persona Proactiva es lo contrario a una persona “REACTIVA”, es decir la primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en comocorregir sus errores, sabe tomar la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer.

Por elcontrario una persona “reactiva” no piensa, sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan solo en culpar a los demás y no piensan en ver sus errores sino embarrárselos a losotros, no saben tomar la iniciativa y están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas.
Una persona proactiva generalmente va a asumir sus responsabilidades, y nose deja vencer por las circunstancias, es la persona que le gusta iniciar las cosas tiene objetivos claros y trata de alcanzarlos.

Una persona “proactiva” trata de darle solución a lo que le pasa yno busca culpar a nadie, es una persona que reflexiona antes de hacer cualquier cosa y no responde de manera automática.

Cuando trata de hacer algo lo hace y no se pone excusas. Generalmente seplantea metas y la sigue hasta alcanzarlas. Si necesita alguna ayuda u orientación la pide si cree que es necesario. Es una persona que trata de buscar diferentes alternativas a los problemas ocircunstancias que se le presentan. Es fácil para ellos motivarse a hacer las cosas y tener voluntad para hacerlas. Es una persona positiva, siempre piensa en que hay solución en la mayoría de las cosasPor el contrario una persona “reactiva” es aquella que se muestra la mayor parte del tiempo pesimista y hasta fatalista, participa mucho en los chismes y los comparte aunque no este seguro si son...
tracking img