Los niños de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Niño Jesús en el Templo
(Lucas 2:41-52)

Texto para Memorización:

“¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” Lucas 2:49 (Nueva Versión Internacional)Objeto:

No hay objeto hoy.

Sermón

¿Quién se acuerda cual era la tarea de la semana pasada? Muy bien, deberíamos de haber hablado con algún amiguito acerca de cómo aceptar a Cristo comoSalvador con nuestros libritos. Me encantaría escuchar un poquito de sus historias de cómo les fue. ¿Sus amigos escucharon? ¿Alguien tuvo un amiguito que quiso aceptar a Cristo en su corazón? ¿Qué fuelo más difícil? ¿Qué fue lo más fácil? El agricultor nos contó una historia hoy acerca de semillas plantadas en diferentes tipos de tierra. Jesús también contó esta historia y representa lasdiferentes maneras como las personas reaccionan cuando nosotros les contamos acerca de Jesús. A veces nos escuchan y a veces no, pero debemos de seguir hablando a nuestros amigos acerca de Dios. Gracias porcompartir a Dios con sus amigos esta semana.

Ahora entremos a la lección del día de hoy. Hasta ahora hemos visto a Jesús como un bebé. Hoy es la primera vez que vemos a Jesús un poquito másgrande. En el pasaje el día de hoy Jesús tiene 12 años de edad. Otra vez vemos a los padres de Jesús en este pasaje obedeciendo las leyes de los judíos. Aquí vemos que ellos están tomando el tiempopara hacer el viaje a Jerusalén. En aquellos tiempos era muy diferente como viajaban. La costumbre era que las mujeres caminaban juntas y los varones caminaban juntos durante el día. Luego, en lasnoches la familia se volvía a juntar para pasar la noche juntos.

La ley solo requería que participaron en las festividades en Jerusalén pero el pasaje nos indica que es más probable que José y Maríase quedaron los siete días completos de las festividades. Otra vez vemos que ellos hacían lo posible para instruir a Jesús en las leyes y costumbres de su fe judía.

Leímos en el pasaje que Jesús...
tracking img