Los niños de la calle.breve ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS DE LA CALLE COMO PARTE DE NUESTRA SOCIADAD.

Este problema de tipo social lo vemos todos los días en cualquier parte, desde los cruceros hasta las esquinas y lugares más escondidos decualquier estado de nuestro país. Se trata de un tema bastante escuchado; conocemos de su existencia.
A pesar de esto, nosotros como sociedad no nos damos a la tarea de conocer el tema, de pensar enlas causas y la posible solución de esta problemática social. Tal ves creas que es un problema del gobierno pero se trata de personas y espero te preguntes ¿Cómo podría ayudar?
Considero que darles unamoneda no ayuda y que la ignorancia ha contribuido al incremento de niños en esta situación. Por lo que informar sobre albergues, instituciones u organizaciones dedicadas a este tipo de problemas obien que puedan apoyar los de alguna manera, o en su defecto algún tipo de empleo, puede ser una gran forma de ir disminuyendo este fenómeno social. Pues en muchas ocasiones un poco de apoyo o algúntipo de “oportunidad” es lo que necesitan.
Esto no se limita solo a niños viviendo en las calles, si no también me refiero a niños o adolescentes que se ven en la necesidad de trabajar en las callesexponiéndose a diversos peligros y situaciones de riesgo. Las causas, son muchas y muy variadas; las mas comunes (que he escuchado) son: maltrato, violencia intrafamiliar, como ya lo mencionaba lanecesidad de ingresos económicos, la diferencia de oportunidades que existe, los nacimientos entre parejas de este grupo social, explotación, abuso, abandonos, la búsqueda de independencia, entre muchosotros.
Al tener edades entre los 7 y 14 años, se vuelven un grupo bastante vulnerable, no solo expuestos a los problemas legales, si no que también se encuentran mas cerca de caer en la drogadicción,la prostitución, en dedicarse a robar o ese tipo de acciones, lo cual afecta a la sociedad directamente. Por eso es necesario contribuir a la disminución de este fenómeno.
Retomando la pregunta ya...
tracking img