Los niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tercer Hogar De Los Niños:
¨La Calle¨

Escrito Por: García Magaña Tania Ivveth

Profesor: Feliciano Castro

Materia: Métodos De La Investigación

Grupo: 003

Escuela: Universidad Autónoma De Baja California

Unidad: Valle De Las Palmas

Tijuana B.C. a 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que han vivido los niños que viven en lacalle?, o ¿de que se alimentan?, ¿donde duermen?,¿ alguien los ayudará?, si alguna de tus respuestas fue no, esta bien, con esto no morirás al tercer día ni nada de eso, pero en verdad, deberías poner mas atención a las cosas que se ven a diario no solo porque en la televisión, en el radio o etcéteras dicen que mataron a fulano o a zutano eso ya es novedad, no, eso siempre ha existido nada mas queahora mas frecuente, pero el caso es que así como son mas comunes los asesinatos, los niños que viven en la calle aumentan y eso también es noticia, no por el hecho de verlos en la calle pidiendo dinero, limpiándote tu parabrisas, etc. Quiere decir que es normal, no claro que no. Hoy en día eso lo vemos normal ¿Por qué? pues por el hecho de que como a nosotros no nos pasa o por el hecho de que elloslo merecen o que el mundo debe de trabajar así existiendo pobres, medios y ricos el mundo funciona normal, pues no eso es una idea errónea que tenemos todos los seres humanos y es uno de cada 10 los que se preocupan al menos una vez de lo piensan acerca de este caso y es uno de 20 los que se preocupan por ayudar a estos niños necesitados. Este tema a mi manera de ver es muy importante, al igual quela lucha contra el narcotráfico, como con la legalización de la marihuana, la matanza de personas, etc. Se supone que ¨la juventud de ahora es el futuro del mañana¨ y al igual se supone que el gobierno se preocupa por eso y lo único que hace es construir una o 2 escuelas, un centro de ayuda y a medias, dar millones para la educación ¨según¨ pero lo único que hace es esconder el problema con esospequeños detalles para que la gente diga ¡WOW¡ no pues el gobierno si esta trabajando-. Mentiras, yo no se porque se preocupan mas por problemas tan tontos como el matrimonio gay u otras estupideces cuando los problemas mas importantes surgen a diario y solo los esconden porque los creen pequeñeces y normalidades.
En fin, en este ensayo tratare las causa y las consecuencias de el porque un niñovive en la calle, y algunos otros temas del mismo.
El objetivo de mi trabajo es ver que este problema puede tener solución al igual que todo y ver que no es solo un problema más que se guarda en una caja por siempre, si no que debemos estar al pendiente y ayudar a nuestros niños empezando con el núcleo del problema para a su vez pasar a los siguiente.

DESARROLLO

¿Por qué existe esteproblema el cual tiene por nombre los niños de la calle?
Primeramente este problema existe desde que el ser humano tiene memoria.
A este tema se le tomo en cuenta a partir del siglo XIX cuando el código penal estableció que ¨un niño no debía ser maltratado ni abandonado, sino instruido con la educación, el trabajo, disciplina y amor¨ , pero al parecer estos 4 elementos todavía no se ponen enpractica tanto en las familias mas altas como en las mas bajas ya que los niños se van de sus casas o son secuestrados para su explotación.
Algunos de los datos que leí y que me sorprendierón fue de que 3 niños nacen por segundo a nivel mundial y mas del 50% de estos niños son de nivel bajo a si que cada vez es mas frecuente que haya niños de la calle.
Algunas de las causas más comunes son lassiguientes:
1.- familias disfuncionales
2.-pobreza
3.-explotación
4.-abandono
5.- secuestro y/o robo del menor
6.-guerras y catástrofes naturales
Estas son algunas de las causas que existen y son las principales en obligar al niño a vivir en la calle.
Empezare con la primera causa:

1.- Familias disfuncionales:
Como ya se ha comentado anteriormente, un niño que sufre por una disfunción...
tracking img