Los niños de padres fumadores tienen más problemas respiratorios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños de padres fumadores tienen más problemas respiratorios.

La notica habla acerca de un estudio que realizó en el Instituto de Investigación en Atención Primaria en un centro de atenciónprimaria de ámbito rural donde se obtuvo que los niños de padres fumadores, no presentaran grandes problemas respiratorios, pero presentaban problemas como asma, bronquitis y otras patologíasrespiratorias.

Para obtener dicho resultado, se realizó una cooxiometría (mide capacidad pulmonar) a 50 padres y 50 niños (de entre 3 y 13 años). Del total de niños, un 56%(28 niños) estaban sanos, peroun 44% (22 niños) presentaban o habían presentado problemas respiratorios, la mayoría de estos niños eran hijos de padres fumadores.

Del total de 50 padres a los que se les realizó lacooxiometría, 30 no fumaban y 20 fumaban (4 eran fumadores leves y 16 fumadores severos). Un 34% de los padres fumadores dijeron que fumaban dentro de casa y un 10% fuera de casa. Por lo tanto a los padresfumadores se les dieron consejos antitabaco, mostrando los resultados de la cooxiometría y explicando como pueden perjudicar a los niños que fumen.

Sin embargo, al ponerme a analizar la noticia me dicuenta que no necesariamente los padres son los culpables de que sus hijos presenten problemas respiratorios, sino que hay que estar conscientes en primer lugar que vivimos en un país donde lacontaminación está al tope, y en segundo que habitamos una ciudad (D.F) que es una de las ciudades más contaminadas actualmente.

Dicha contaminación se produce por la gran cantidad de automóviles queexisten en nuestra ciudad, por las grandes fabricas que producen cantidades impresionantes de humo que por lo general es perjudicial para el ser humano, lo cual nos permite ver que nuestra ciudad no esel lugar más apto para criar hijos por la gran contaminación de la que ésta cubierta.

También es importante decir, que aunque actualmente se han aplicado ciertas estrategias para disminuir la...
tracking img