Los niños del barrio rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BARRIO ROJO DE CALCUTA

Análisis documental

Cultura y Diseño

RESUMEN VIDEO DOCUMENTAL
LOS NIÑOS DEL BARRIO ROJO

Los niñosdel Barrio Rojo, está dirigida por Zana Briski y Ross Kaufman, dos documentalistas que hacen una crónica del tiempo que pasaron en Calcuta y de las relaciones que establecieron con los hijos de lasprostitutas de unos de los barrios más importantes de la ciudad “El Barrio Rojo”.
El documental nos muestra como la fotógrafa Zana intenta por todos los medios salvar y darles un futuro másprovisorio a unos niños hijos de delincuentes y prostitutas de la India.
Al estar documentando la realidad de las prostitutas en Calcuta, termina involucrándose afectivamente con niños y niñas queviven una dura realidad en ese lugar, viven rodeados de pobreza y desesperación. Los varones no ven otro futuro que convertirse en delincuentes y las niñas en prostitutas, tienen pocas posibilidades deescapar del destino de sus madres o de aspirar a una vida diferente a la que tienen, es ahí cuando Zana trata de doblarle la mano al destino y decidió enseñarles algo que era nuevo para ellos, lafotografía. Se les proporciono cámaras fotográficas a cada uno de los niños que vive en el Barrio Rojo con el fin de despertar y desarrollar las actitudes artísticas que guarda cada uno de ellos.Mientras aprendían fotografía, los niños pudieron ver y darse cuenta que existe un mundo más allá de los muros del barrio Rojo ya que las fotografías fueron tomadas de la calle, del zoo, la playa... Graciasa esta hermosa labor, se abrió una ventana de esperanza en unas vidas que tenían el destino marcado.
Zana Inspirada por el talento de estos niños, comienza a preocuparse por el futuro de ellos ydecidió dar un paso más e intentar sacar a los niños de los prostíbulos, para darles una vida mejor, y se propuso qué, estos niños puedan tener una educación como cualquier niño a su edad y la...
tracking img