Los niños en educación primaria

En un grupo escolar existe una gran variedad de comportamiento de los niños, ya que cada una de ellos actúa de manera diferente, según su historial que presente, hay que tomar en cuenta que “los adultos y los niños que lo rodean aportan modelos, y el niño experimenta en su conducta y su actividad en el juego y la vida cotidiana, persistiendo en algunas formas de conducta o abandonando otras a la luz de las respuestas que obtiene”

Con lo anteriorconsideramos que el docente deberá conocer a sus educandos, no solo el comportamiento que presenta en el salón de clases, sino también posibles comportamientos que manifieste fuera de ella, esto también lo llevara a conocer a las personas que lo rodean, como mencionamos anteriormente los que moldean su conducta. Con esto también quiero decir que deberá dedicar el tiempo necesario para conocer a los niños.

En el corto tiempo que nosotros estuvimos con los niños, pude darme cuenta de las múltiplesconductas que existe en un grupo. Habían niños de escasos recursos económicos y con poca intervención de sus padres, que presentaban conductas muy agresivas con sus compañeros, creo que presentan esta conducta, porque tanto ellos como las personas adultas que lo rodean, no han hecho nada para mejorarlo, pero considero que lo económico y los padres no son los únicos determinantes, ya que también me encontré con niños de estas características, que también observaban mala conducta. Entoncesconsidero que el detalle en esta situación, se encuentra en que quizás en la casa se encuentren con una educación adecuada, pero al ir a la escuela no se le dé el seguimiento correspondiente que traía de su hogar, y esta educación se vea truncado y cómo consecuencias presentan conductas agresivas, de esta misma manera se puede también encontrar a la viceversa, cuando el maestro hace todo lo posible, pero carece el apoyo de los padres, y es que cuando Joan Deán menciona a los adultos y los niños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Los niños en educacion primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-En-Educacion-Primaria/651513.html

MLA

"Los niños en educacion primaria" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-En-Educacion-Primaria/651513.html>.

MLA 7

"Los niños en educacion primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-En-Educacion-Primaria/651513.html>.

CHICAGO

"Los niños en educacion primaria." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-En-Educacion-Primaria/651513.html.