Los niños en el aprendizaje en la educación primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños aprenden en las escuelas pero, ellos son distintos unos a otros, por eso cada uno aprende de manera diferente, el profesor debe darse cuenta cómo es que aprende cada uno de ellos.Esta diferencia de aprendizaje y diferencia en general se manifiesta principalmente cuando el niñocomienza su escolaridad.

Un problemas al cual se enfrente el maestro es que en un salón de clases hay niños con varios estados de madurez por ello el docente tiene que asegurarse que todosaprendan independientemente del estado de madurez.
Estas diferencias se presentan debido a que todos los niños llegan al mundo dotados de habilidades, pero es durante su escolaridad que se desarrollan comopersonas individuales.

Son tres los factores que influyen en el desarrollo de la individualidad del niño.
La familia es un factor, en una familia donde los integrantes motivan al niño a realizarciertas acciones el niño desarrollará la confianza en sí mismo, y al contrario si el niño es criticado constantemente por los integrantes de su familia es niño en un futuro tendrá poca autoestima. El otro factor influyente es el físico del niño, si el niño sufre de obesidad este factor no solo ledará problemas de salud, sino que también causará un problema al momento de convivir con sus compañeros de clase y esto afectará al desarrollo de su individualidad.Y el último factor es el maestro, a esta edad el niño ve a su maestro como el ejemplo a seguir, es por eso quetodo comentario que realice el maestro con el niño, le afectará para bien o para mal, debido a esto el profesor debe saber cómo tratar a sus alumnos, debe saber que si un alumno realiza un...
tracking img