Los niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/05/10

LOS NIÑOS HEROES DE
CHAPULTEPEC.

ESPAÑOL 1
EDITH MORENO LAGUNA NL.28 T/M 1-E

Los niños héroes eran los seis cadetes más valientes del colegio militar del castillo deChapultepec.
Al invadir estados unidos a México el capitán del colegio les ordeno a los cadetes regresar a sus casas, pero Juan Escutia, Juan de la barrera, francisco Márquez, Agustín melgar, Fernando montesde oca, Vicente Suarez, ellos se rehusaron y decidieron defender el castillo de Chapultepec.
Cuando vieron que los americanos empezaron a escalar para ir al castillo de Chapultepec, los cadeteslucharon cuerpo a cuerpo, pero no pudieron resistir los ataques del invasor y en sus puestos murieron pero Juan Escutia con unas lesiones muy graves agarro la bandera nacional y se aventó al abismoenvuelto en ella para impedir que los invasores se apoderaran de ella. Ellos murieron por nuestra patria por defender a México por eso se levanto un monumento en su memoria.
Juan Escutia nació el 22 defebrero de 1822 en Tepic, Nayarit, su educación fue patriota en todo aspecto. Cuando la guerra de estados unidos y México estallo este decidió entrar al colegio militar el día 9 de septiembre de 1847así formo parte de los cadetes del colegio militar.
Juan de la Barrera nació el 26 de junio de 1828 en el estado de México, estudio en una primaria del estado de México y gracias a que su padretenia la posición de militar el pudo entrar al colegio militar del castillo de Chapultepec a los 13 años de edad el 15 de febrero de 1841.
Francisco Márquez nació el 8 de octubre de 1834 en Guadalajara,Jalisco, se confirmo en el estado de México y el 14 de enero de 1847 entro al colegio teniendo 13 años.
Agustín Melgar nació en chihuahua no se sabe la fecha exactamente; ingreso al colegio el día 4de noviembre de 1846 pero fue expulsado el 4 de mayo de 1847 por a ver faltado a una revista pero fue aceptado nuevamente el 13 de octubre de 1847 el cual participo en la defensa del castillo de...
tracking img