Los niños maltrtados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS MALTRATADOS
Aunque hay mayor índice de padres que están solos que maltratan a sus hijos, los malos tratos acontecen en todo tipo de familias.
Aunque pocos padres pegan a sus hijos, laincidencia y los malos tratos es alarmante. Las definiciones asocian desde casos concretos a amplios.
Nuestra discusión se limitara a los abusos físicos, que consistirán en las heridas fiscas del niño aun acto intencionado o a la no actuación para evitarlos por parte del cuidador; los actos u omisiones tendrán que infringir normas de la comunidad referentes al trato de los niños.
Losinvestigadores no tienen respuesta. Pegar a un niño parece ser resultado de la intervención de varios factores: las características de los padres, las características del niño, los patrones de interacciónfamiliar, la tensión socioeconómica, el aislamiento familiar y la aceptación cultural de la violencia. Todos estos factores están correlacionados con los abusos a los niños, pero no hay ningún único factor-ocombinación de factores-que diferencie claramente a las familias que ejercen malos tratos.
LOS PADRES QUE DAN MALOS TRATOS
Seymour Feshbach, cree que las diferencias en las actitudes y valores sonmas importantes en contribuir a los abusos que las diferencias de personalidad, la mayor parte de los padres tienen expectativas poco realistas respecto a sus hijos; suelen creer que sus hijos sonincapaces de tener un comportamiento adulto y ven sus acciones como desafíos intencionados. La culpa y el remordimiento después del incidente hacen que la autoestima del padre baje aun más y sertodavía más vulnerable para responder de nuevo con ira.
CICLO DE ABUSOS GENERACIONALES
Los padres que maltratan a sus hijos suelen haber tenido una niñez marcada por el abuso físico o emocional o elrechazo. De niños aprendieron de sus propios padres que la agresión es la forma adecuada de disciplina para los niños. El ciclo de transmisión es más probable si los malos tratos forman parte de la...
tracking img