Los niños soldados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, y en muchas culturas, ha habido niños involucrados en campañas militares, incluso cuando estas prácticas estaban en contra de los usos culturales.
En la Europa medieval,se usaba a niños como asistentes en la batalla (escuderos), aunque su papel en los combates reales era limitado. La llamada Cruzada de los Niños en 1212 reclutó a miles de niños como soldados sinentrenamiento, bajo la asunción de que el poder divino les permitiría vencer al enemigo. Los niños no llegaron a entrar en combate real pero muchísimos murieron en el camino.
[editar]ActualidadBaterista durante la Guerra de Secesión.

Un soldado de la China Nacionalista de 10 años, en Birmania, Mayo de 1944.
Se ha acusado a diferentes fuerzas armadas de sacrificar a niños en acciones militaresen tiempos modernos. Algunos soldados usan a niños como cobertura. Si el enemigo deja de disparar por ello, eso les da una ventaja. Si el enemigo abre fuego, esto se puede usar con finespropagandísticos.
Entre otros, se ha acusado de uso de niños a los palestinos. Algunos dicen incluso que los padres crían a sus niños con este propósito específico. El personal militar estadounidense en Vietnamdeclaró que se enviaban niños vietnamitas con granadas adheridas al cuerpo, para causar bajas entre las tropas estadounidenses. Sin embargo, se ha acusado a estas declaraciones de ser falsas: algunosalegan que se usan esas historias para justificar las atrocidades cometidas por las fuerzas militares contra los niños.
En las ciudades de Najaf y Karbala además de algunos suburbios de Bagdad operan 5a 6 mil rebeldes chiítas al mando del Sheik Muqtada Sadr, cerca de un millar de ellos son menores de edad.11 En Sudan las fuerzas del gobierno incluían 19.000 niños en combate luchando en Darfur(2006), entre 2001 y 2006 cerca de 20.000 niños-soldado del SPLA se reintegraron a la vida civil, unos dos mil aún actuan en grupos armados que han continuado combatiendo a pesar del tratado de paz,...
tracking img