Los niños y el mundo....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños del mundo

"Hay millones de niños en el mundo entero. Niños felices, tristes, amados, no deseados, los que gozan libremente de la vida y los que absurdamente se la quitan. Niños dehogares bien constituidos, niños abandonados y los que sufren y mueren en la guerra" apunta el autor.

10/05/2008
Leer más sobre
infancia
educación gratuita
vivienda dignaHablar de los niños es oir el llanto a la risa fresca de un bebé y al observar sus monadas los mayores nos enternecemos y esto, sin dudas, es lo que ocurre en todas las latitudes del planeta, porqueaún entre peculiaridades distintas los padres aman a sus hijos.

Hay millones de niños en el mundo entero. Niños felices, tristes, amados, no deseados, los que gozan libremente de la vida y los queabsurdamente se la quitan. Niños de hogares bien constituidos, niños abandonados y los que sufren y mueren en la guerra. Niños que no conocen a Dios y otros que nunca han oído hablar de él; niños en mipaís, en mi ciudad, en mi barrio, en mi hogar.

Los niños de cualquier lugar del mundo deben gozar de los derechos de la seguridad social. Tienen el derecho de crecer y desarrollarse en buenasalud, de disfrutar de una alimentación adecuada, vivienda digna y servicios médicos. Para el pleno desarrollo de su personalidad, los niños necesitan del amor y la comprensión, siempre que sea posibledeberán crecer al amparo y responsabilidad de sus padres. Los niños tienen el derecho de recibir educación gratuita, por lo menos en las etapas elementales. De esta manera favorecerá su cultura generallo que le permitirá, en condiciones de igualdad y oportunidades, desarrollar sus aptitudes, su sentido de responsabilidad moral y social, para poder llegar a ser un miembro útil dentro de la sociedad.Los niños físicamente o mentalmente impedidos, deberán recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiera su caso particular. Los niños deberán ser protegidos contra toda...
tracking img