Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LO QUE PENSABA DE LOS NIÑOS Y LO QUE HE APRENDIDO DE ELLOS”
A los niños de tres a cuatro años con frecuencia se les llama preescolares. Los niños pre-escolares aprenden mucho y expresan interés enel mundo que los rodea. Les gusta tocar, probar, oler, oír y experimentar por su cuenta. Tienen mucho interés en aprender; ellos aprenden a través de la experimentación y de las acciones. Lospre-escolares aprenden de sus juegos. Se mantienen ocupados desarrollando habilidades, usando el idioma, y luchando por obtener un mejor control interno de sus acciones.
Los pre-escolares quierenestablecerse como individuos independientes de sus padres. Son más independientes que los niños de 1 a 3 anos. Pueden expresar sus necesidades ya que tienen un mejor dominio del lenguaje.

Con frecuencia enesta etapa surgen los temores. Los temores más comunes incluyen los lugares nuevos, las experiencias desconocidas, y la separación de los padres o de otras personas importantes. Puedes esperar que elniño pre-escolar te pondrá a prueba una y otra vez, usara lenguaje vulgar, y tendrá en ocasiones un comportamiento tonto. Los pre-escolares todavía pueden tener dificultades relacionándose con otrosniños y compartiendo sus cosas. Dado el desarrollo de su imaginación y de sus fantasías, es posible que todavía tengan problemas distinguiendo la realidad de la fantasía. Puede que hablen de amistadesimaginarias. Los pre-escolares necesitan de un reglamento claro y sencillo para que conozcan los limites de un comportamiento aceptable.
Comprender su crecimiento y desarrollo ayuda, guiar a lospre-escolares por esta etapa. También hay que entender que todos los pre-escolares son diferentes y llegan a las distintas etapas en distintos momentos.
El niño en edad preescolar aprende las habilidadessociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños y, a medida que crece, su capacidad de cooperar con muchos más compañeros se incrementa.
Aunque los niños de 4 a 5 años pueden ser capaces...
tracking img