Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pedadogía, es la ciencia de la educación.
la pedagogía, se apoya en disciplinas hermanas como la psicología, la cual indica, cúánto tiempo pueden durar las actividades, explica qué es laatención, el estado motivacional y memtal de los alumnos, qué son las ideas intrusiva, el déficit atencional, como hacer clases variadas, entretenidas y útiles.
Se relaciona con la sociología, la cual leaporta datos, respectos a los comportamientos grupales, a lo que la sociedad espera de las escuelas y de sus maestros, a entender las exigencias colectivas entre muchas cosas. La pedagogía hace uso de lasestadísticas, para conocer que cantidades de personas, de qué edad, de qué condiciones etc. tiere aciertos, facilidades y dificultades.
La pedagogía ayuda a los maestros entregar procedimiento decómo hacer las clases, por ejemplo, la clase expositiva, la clase en talleres, la clase investigativa, en la cual, los alumnos buscan los conocimientos y el maestro asesora etc.
El maestro recibeconocimientos de psicología, mediatge los cuales, puede reconocer alumnos con algún tipo de dificultad y derivar el estudiante a especialistas. En fín, la pedagogía es una ciencia, porque se basa en laobservación, tiene mediciones, metodologías, técnicas diversas, ya sea para calificar, para caracterizar la población estudiantil para elaborar y proponer programas educativos a la comunidad. Para generarmás conocimientos(metacognición), para habilitar al alumno a aprender a aprender, para reflexionar en torno a los sucesos y los saberes, evitando lo memoristico. Apoya todo lo que tiene que ver conel proceso educativo, es decir, todo aquello que perfecciona y ennoblece al ser humano.

Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos anuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.

Que se debe enseñar...
tracking img