Los niñso del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños del cielo (Children of Heaven) es una historia de dos hermanos y su lucha por conseguir unos zapatos para ir a la escuela.

Al inicio, vemos unas manos reparando un zapato de niña, en color rosa y de cuero viejo. Terminada la costura, el zapatero le entrega el par reparado de zapatos a un niño iraní llamado Alí, que lo espera pacientemente y paga por el trabajo de reparación.

Alniño lo ha mandaron a hacer varias compras, así que después de recoger los zapatos va por el pan, y después por las verduras. Pero mientras escogía unas papas en la tienda de verduras, un hombre encargado de recoger la basura se lleva, por error, la bolsa que Alí había dejado afuera sobre unas cajas y que contenía los zapatos.

Alí no se da cuenta, y al terminar con las compras le pide altendero un nuevo plazo para el crédito que ya tienen saturado en la tienda y sale. Busca la bolsa entre las cajas donde los había puesto cuando llegó, pero como no aparecen, empieza a desesperarse, así que empuja con fuerza y muchas de las cajas que remueve se caen con todo y las frutas y verduras que exhiben; el tendero sale furioso a decirle que se vaya. Él sale corriendo y cuando llega a su casa seencuentra con su hermanita, Zahra, que lo espera ansiosamente, pues quiere reestrenar sus zapatos ya que los necesita para ir a la escuela, pero Alí le dice que no los lleva, que los ha perdido, lo cual es una noticia horrible para la niña, porque no tiene otros zapatos para salir a la calle.

Esta familia es muy pobre, por lo que a Alí le angustia darle a su padre la noticia de los zapatosperdidos, porque en su casa no están las cosas para eso: la madre está enferma, acaba de nacer un tercer hermanito y tienen deudas con el tendero y con el casero. Los hermanos llegan a un acuerdo: ya que es imposible decirle a sus papás, se turnarán los tenis de Alí para cubrir las horas de la escuela; Zahra va en la mañana y corre de regreso a casa para que Alí corra a su vez y pueda llegar atiempo al turno escolar de la tarde, pero Alí, por más rápido que corre, nunca consigue llegar puntual. Los cambios de zapatos tienen lugar en la mitad del trayecto, en una callejuela de un barrio pobre de los alrededores.
Como Alí llega tarde a clases, el maestro lo protege, pidiéndole al director que no lo suspenda porque ha llegado tarde y también lo premia cuando saca buenas notas; el maestro leregala un bolígrafo dorado, pero al llegar a casa, se lo da a su hermanita.

En una ocasión, a Zahra se le cae el tenis por la alcantarilla, porque le quedaban muy grandes, y dos hombres lo advierten y la ayudan a recuperarla. Otro día ve en la escuela a una niña que lleva puestos sus zapatitos, y al seguirla descubre que vive muy humildemente, al igual que ella, y que su padre es ciego, por locual decide no hacer nada por recuperarlos.

Cuando el padre de Alí, llamado Karim, se siente desesperado por las circunstancias económicas tan adversas, un amigo del templo le dice que le prestará su equipo de jardinería para que tenga la opción de un trabajo extra. Decide ir a una de las zonas residenciales de la ciudad para buscar un jardín que arreglar, y le dice a Alí que vaya con él. Sevan en bicicleta, por lo que llegan muy cansados, pues se ve que recorren una enorme distancia, mientras se ve la gran diferencia que hay entre las calles angostas del barrio donde viven y las avenidas y pasos a desnivel propios de cualquier ciudad moderna.
Después de horas de buscar trabajo, encuentran una casa en la cual los contrata un anciano, y mientras Karim poda el jardín, Alí se pone ajugar con un niño más pequeño que él, que vive en esa casa. Al terminar, el anciano le paga generosamente al padre de Alí, y se van muy felices, haciendo planes de lo que podrían comprarse si siguen trabajando de jardineros, pero de repente, en una calle empinada, la bicicleta no frena, y para evitar accidentarse con un coche, el padre decide estrellarse contra un árbol. Una camioneta los lleva de...
tracking img