Los ni;os

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información General

Con anterioridad, los portadores de pasaportes mexicanos que deseaban visitar Canadá con fines turísticos no requerían obtener una visa antes de viajar a dicho país. Sinembargo, el 13 de julio del 2009, el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá anunció que a partir de las 12:01 Hrs. del martes 14, TODOS los nacionales mexicanos requerirán unavisa para viajar a Canadá.

El gobierno canadiense establece un período de transición de 48 horas, a partir del anuncio de la presente disposición, durante el cual los mexicanos podrán solicitar demanera extraordinaria permiso de entrada a su llegada a Canadá. Una vez concluido dicho período de transición, es decir a partir del 15 de julio del 2009, será obligatorio para todos los nacionalesmexicanos solicitar una visa previamente a su arribo a Canadá.

La obtención de la visa correspondiente estará supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos, que para dicho fin hanestablecido las autoridades canadienses, entre ellos:

Pasaporte vigente. La validez del pasaporte debe cubrir su estancia completa en Canadá.

Boleto de regreso a su país de residencia.

Contar conreservaciones de hotel y planes de viaje definidos.

Los funcionarios buscarán asegurarse que los aspirantes demuestren que no excederán la temporalidad que eventualmente se les otorgue parapermanecer en el país;

Contar con suficiente dinero para cubrir su estancia;

Gozar de buena salud;

No tener antecedentes penales; y,

No representar un riesgo para la seguridad de loscanadienses. Dichos requisitos son los mismos que se requieren a los visitantes a Canadá de otras nacionalidades.

Si trabaja, una carta en inglés o francés indicando el tiempo que gozará de vacaciones o,en caso de tener permiso para ausentarse de su trabajo, la fecha en que se reintegrará.

Para mayor información, se SUGIERE visitar la página de internet de la Embajada de Canadá en nuestro país....
tracking img