Los Ninis En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6046 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
UNIDAD XOCHIMILCO

“LOS NINI EN MÉXICO”

“CONTENIDO”

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* HIPOTESIS
* DELIMITACION
* JUSTIFICACION
* OBJETIVOS
* MARCO TEORICO
* CAPITULO 1: ¿QUÉ SON LOS NINI?
*ESTADISTICAS
* ¿EN QUE GASTAN SU TIEMPO?
* REPERCUCIONES
* CAPITULO 2: INDIGNADOS
* ¿QUÉ DEMANDAN?
* INDIGNADOS EN MEXICO Y EN EL MUNDO
* CAPITULO 3: SISTEMA CAPITALISTA Y GLOBALIZACION
* ANALISIS DE RESULTADOS
° GRAFICAS DE ENCUESTAS
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFIA
* ANEXOS
* GLOSARIO

Planteamiento del problema

En México, asícomo en otros países existen personas en su mayoría gente joven, que no tiene la oportunidad de tener un empleo o de ingresar a una escuela; esto genera muchísimas problemáticas que pueden ser de tipo social, económica, cultural y hasta religiosa, en este caso nos enfocaremos a investigar ¿Por qué hay tantas personas sufriendo esta situación?, ¿Quién tiene la culpa?, ¿Cuánta importancia le dan laspersonas a esto? Y por supuesto ¿Qué diferencia hay entre los indignados de diferentes países? Para poder así tener más información sobre este tema ya que hay muy poca difusión e importancia.

Hipótesis

Pues para que este problema se resuelva se necesita hacer una investigación mucho más completa, ya que los temas a investigar son muy amplios, lo que si podemos augurar es que soloteniendo a gente más preparada intelectualmente podemos derrocar al sistema. No es el caso de México ya que aquí los ninis a veces no alcanzan la educación media superior. Por ende los países extranjeros no se dejan manipular tanto como México, ya que ellos están más conscientes de lo que están viviendo y saben usar la tecnología a su favor, (redes sociales).


DelimitaciónGeográficamente hablando nos enfocaremos a la zona metropolitana en el DF para realizar encuestas.

En cuanto a la información, nos limitaremos a usar libros de texto e internet, así como enfocarnos a diversos autores como son: Chomsky, Jeremy Fox y Carlos Marx, también realizaremos encuestas tomando mucha importancia a la vox populi.

Trataremos de contar con el apoyo deprofesionales en este tema haciendo encuestas o leyendo información sobre estos.



Justificación

Esto nos interesa porque pensamos que vivimos en un país donde la gente se conforma con las sobras de nuestros representantes y pues ya no queremos que México siga viviendo engañado, no solo por el incremento de estos individuos, sino también porque ellos al no encontrar algúntrabajo o no poder estudiar por diversas razones, prefieren buscar alternativas para poder sobrevivir, tales como trabajos informales, delinquir o inclusive enlistarse al narcotráfico puesto que estas son oportunidades fáciles para poder subsistir en este mundo capitalista en el cual todo sube de precio, hay menos empleos, una educación de mala calidad, etc. Y es viable irse al camino fácil por asídecirlo en las actividades antes mencionadas, buscar el capital que el gobierno no es capaz de compartir, o inclusive surgen casos en los cuales el individuo no trabaja ni estudia porque no lo quiere, no le importa su futuro y tiene pensamientos conformistas, hablar de esto es de nuestro interés, porque en otros lugares del mundo aunque son menos en cantidad, ellos han reaccionado ante lasituación real del mundo, mientras que en México por decirlo así, nos tienen muy dominados, o temerosos por como pueda responder el gobierno ante las protestas del sistema político económico, ya que con eso de que cada vez nos llenamos más de militares, nos hacen tener miedo e impiden que hagamos algo, mientras que muchos otros saben de la situación pero son los que van en escuelas o trabajan, pero...
tracking img