Los ninis

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Proyecto de los Ninis.
¿Juventud ociosa o desmotivada?

* Portada.

Muñoz Gómez Andrés.

Bazaldúa Luna Edgar Raúl.

5° C. T/M.

Extensión y Difusión Cultural.

Preparatoria N° 13.

Profesora: Silvia García Gómez.

* Presentación/Introducción.
En México existe una generación de jóvenes que por la frustración y el consentimiento de sus padres han decidido Ni estudiarNi trabajar, esos son los “Ninis”. Los Ninis son aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años. Existen alrededor de 7 millones y aunque no es dato exacto, resulta preocupante el incierto futuro de estos muchachos y del entorno en donde habitan. Este fenómeno se genera en clases medias y altas pues la sociedad asegura a los jóvenes de estas edades, y tienen cobertura básica como: alimento, techo, vestidoy hasta entretenimiento.

* Planteamiento del Problema.
En nuestra sociedad actual nos hemos encontrado con muchos casos de personas que no hacen nada, es decir, que ni estudian, ni trabajan, esto afecta a toda la sociedad ya que, estos individuos al no tener en que entretenerse o enfocarse, se dedican simplemente a vagar, al pandillerismo, o simplemente a desenfocar a terceros de susdeberes.

* Justificación.
La realización de este proyecto se debe a poder descubrir porque la juventud de hoy en día es tan ociosa, el saber porque no se motivan a ser mejores y prosperar. Averiguar cuales son sus metas a largo plazo y como piensan cumplirlas para entender un poco la metodología de estos jóvenes.

* Objetivos.
Objetivo general:
Averiguar como los jóvenes de hoy en díapiensan sobrevivir en esta sociedad.
Objetivos específicos:
Averiguar cuales son sus:
Prioridades, Pasatiempos, Características y sus Causas.

* Definición.
Realmente no hay una definición concreta para esta palabra (NINIS), en la Real Academia de Lengua Española, pero en México se puede definir como juventud ociosa.

* Historia.
Como su definición no esta realmente aprobada por laReal Academia de Lengua Española no tiene realmente una historia definida pero aparentemente en nuestras investigaciones la historia de los Ninis en México comienza a partir de los 80´s en el cual la crisis en el país comienza a tomar fuerza como para que aparecieran este tipo de personas.

* Características Generales/Causas.

Existen varios tipos de Ninis:
* Los que por falta de unaorientación vocacional no se deciden a estudiar alguna carrera universitaria.
* Los rechazados de alguna institución educativa, que por la decepción deciden dejar el estudio a un lado.
* Los jóvenes que estudian una carrera pero la abandonan por diversos factores, que pueden ser el económico, el bajo nivel de aprovechamiento académico o que el área de estudio que escogieron no cumplió consus expectativas y se decepcionan de estudiar.
* Los jóvenes que, al ser de una clase social alta, deciden no estudiar ni trabajar pues tienen su futuro asegurado.
* Los egresados universitarios que, al no encontrar empleo en un lapso de tiempo determinado se resignan a no estudiar ni trabajar.

* Consecuencias.
Sin duda 7 millones de “Ninis” en México es una cifra preocupante, puesen algún momento de sus vidas, el sustento que los cobijo va desaparecer, lo que los va a empujar a integrarse a caminos fáciles de sustentación como lo es el subempleo y en el peor de los casos la delincuencia. Muchos Ninis ya están en las filas de la delincuencia organizada por la facilidad de obtener una buena economía sin compromisos como la de cumplir una jornada laboral.

*Metodología.
Primero: Vamos a hacer estadísticas y determinar de tal cantidad de personas encuestadas, cuales son Ninis. Los Ninis encontrados se clasificaran.
Segunda: Por medio de un cuestionario averiguaremos cual es su plan de vida a: Corto, Mediano y Largo plazo si es posible.

* Hipótesis.
Se podría creer que lo que lleva a estos jóvenes a ser Ninis es en una parte de ellos el ocio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS