Los ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los ninis en México”
El tema central es el fenómeno social que esta afectando drásticamente a la sociedad llamado los ninis, que se están convirtiendo en un gran problema, han ido perdiendo susilusiones, ¿Cuáles son las consecuencias que este problema trae a la sociedad?.

El propósito del ensayo es dar a conocer el problema acerca de los jóvenes que no estudian, ni trabaja y el impacto quetienen en la sociedad y hacer reflexionar a las personas acerca de ese fenómeno social.

La tesis del ensayo es el gran problema social que han causado los ninis, yo estoy en contra de que existanninis porque creo que deberían de existir las mismas oportunidades para todos y no debería de haber obstáculos para que estos jóvenes terminen sus estudios.

Los “ninis” son un nuevo fenómeno socialen México, estos jóvenes ni estudian, ni trabajan por distintas circunstancias ya sea porque sus padres no los apoyan o porque no tienen los suficientes recursos para continuar con sus estudios. “EnMéxico existe una generación que por frustración han decidido dejar sus estudios y su trabajo” (Pérez, 2010). La aparición de la generación nini en México ha causado grandes problemas socialesimpactando severamente en el campo educativo, ha causado que el rendimiento de las escuelas sean criticados y que se pongan a prueba a los profesores haciendo dudar de su capacidad para enseñar a los jóvenes.Estos jóvenes que ni estudian, ni trabajan están más propensos a caer en las manos de los narcotraficantes, a convertirse en delincuentes por buscar maneras de salir adelante y poder llevar unamejor vida. “Son un caldo exquisito para los narcotraficantes” (Magaña, 2010). Estos jóvenes pierden sus ilusiones y en algunas ocasiones caen en la peor decisión que es el suicidio ya que piensan que notienen escapatoria y que toda su vida se ha terminado a falta de oportunidades.

La sociedad rechaza a los ninis porque piensan que todos son unos vagos o unos delincuentes cuando no todos son...
tracking img