Los ninis

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Adolescentes y jóvenes mexicanos, sin trabajo y sin estudios, son utilizados por el crimen organizado como instrumento de sus prácticas delictivas.

En México se ha creado un nuevo término para losjóvenes entre 12 y 20 años que ni trabajan ni estudian, conocidos como Ninis, estos muchachos se enrolan en las filas del narcotráfico debido al alto índice de desempleo, argumentando que “más valemorir joven y rico que viejo y pobre”.
Se calcula que al menos 50.000 niños o menores de edad están relacionados con la delincuencia organizada en México, que aprovecha los resquicios legales paraformarlos como sicarios, muleros, informantes o en el cultivo y venta de drogas", así lo informó el diputado Óscar Arce Paniagua a Notimex el pasado 6 de diciembre del año en curso.

“Los niños yjóvenes son carne de cañón o bolsa de trabajo del narco”, así lo señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, quien acuñó el término "Nini", el año pasado. Asimismo,alertó que los llamados Ninis, son unos 7,5 millones de jóvenes mexicanos. Periódico El Universal, el 3 de diciembre de 2010.
En México existe una generación de jóvenes que por la frustración y elconsentimiento de sus padres han decido ni estudiar ni trabajar, esos son los "Ninis"

¿Quiénes son los “Ninis”?
El término “Nini” se utiliza para definir a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años quepor diversos factores ni estudian, ni trabajan. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen alrededor de siete millones, y aunque no es un dato exacto sí resultapreocupante dada la incertidumbre en el futuro de estos muchachos y del entorno donde habitan.
Por lo regular, el fenómeno de los “Ninis” se genera en las clases medias y altas, pues es un extracto de lasociedad que asegura a los jóvenes de estas edades la cobertura de sus necesidades básicas, como son la alimentación, el techo el vestido y hasta el entretenimiento.

Factores que determinan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS