Los ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

TEMA:

MAESTRA:

SEMESTRE: GRUPO:

ESCUELA:

OBSERVACIONES:

CALIFICACION: __ __

*INDICE*

✓ TEMA………………………………………………………………….1

✓ PRESENTACION……………………………………………………2

✓ INDICE…….………………………………………………………….3

✓ INTRODUCCION….…………………………………………………4

✓ PLANTEAMIENTO…-……………………………………………….5

✓JUSTIFICACION…….……………………………………………….6

✓ HIPOTESIS…………….……………………………………………..7

✓ OBJETIVOS……………………..…………………………………….7

✓ MARCO TEORICO…………………………………………………..8

✓ CONCLUCION…………………………………………………………

✓ RECOMENDACIONES………………………………………………

✓ BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….

INTRODUCCION

Este trabajo es de la materia de Métodos de investigación I impartido en el sexto semestre del Tele bachillerato de “Antón Lizardo el cual tiene comofinalidad hablar de problemáticas de nuestra comunidad nosotros elegimos a los “ninis”, que son chavos que no estudian ni trabajan ,este tema en verdad nos preocupa ya que si se sigue poblando la sociedad de este tipo de jóvenes esta terminara mal, en muchos casos el problema empieza en casa por problemas económicos los jóvenes dejan sus estudios para trabajar pero llega un momento en el que lepierden interés a su vida o superarse ya que ellos mismo se sienten incapaces ya que no cuentan con estudios y las mismas oportunidades de trabajo que los demás jóvenes de su generación, llevándolos hacia el camino de la corrupción y el dinero fácil afectando a nuestra sociedad, por eso importante estudiar a fondo este tema para así darle una solución rápida y mermar la población de ninis.PLANTEAMIENTO

“Los chavos no continúan estudiando por la falta de desinterés a superarse y tampoco buscan trabajo aunado a que en sus casas nadie les dice nada, no los obligan ni mucho menos les ponen límites.

La solución a este problema sería darles orientación vocacional a ellos y a toda su familia para que sepan que no es la mejor solución salirse de la escuela y que si lo hacen busquen laforma de salir adelante”.

JUSTIFICACION

Elegimos este tema porque nos interesa el futuro de nuestra sociedad, ya que como dice el dicho “somos el futuro de nuestro México” y nos damos cuenta que la juventud de ahora no les interesa la superación personal y mucho menos la de nuestra país; por lo cual nos preocupa ver las estadísticas de todos los días que hay mas deserción escolar.

A losjóvenes no les importa dejar la escuela y tampoco por conseguir trabajo alguno ya que ven la vida muy fácil y se hacen de la vista gorda para no ver la cruda realidad que nos rodea, sin tomar en cuenta que de continuar así tendrán un futuro muy incierto, lleno de complicaciones (sociales, económicos, de salud); de seguir así solo serán uno más del montón, sin trabajo y si lo tienen se tendrán queconformar con un sueldo mínimo, con pocas prestaciones ya que no cuentan con los estudio suficientes para buscar trabajos bien pagados.

Para muchos jóvenes la educación no tiene sentido, pues no les garantiza acceder a mínimos de bienestar.

HIPOTESIS

“La falta de interés de los chavos y la poca atención de los padres aunado a la poca proyección del sentido de la vida provoca y generaque aumente el número de ninis en Antón Lizardo.”

OBJETIVOS

GENERALES

Demostrar las causas por las cuales existen los llamados “ninis” en Antón Lizardo y buscar la forma de regularizarlos brindándoles orientación vocacional, dando información de escuelas y diciéndoles que pueden obtener becas.

PATICULARES

Dar a conocer que el desinterés de los jóvenes no es la única razón por lacual interrumpen sus estudios, si no

MARCO TEORICO

El término “NINIS” se refiere a la condición en la que vive esta generación, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Es un joven que tiene la perspectiva de las cosas a muy corto plazo. Su mundo es plano e inmediato, como   sus necesidades. ¿De dónde vienen? ¿A dónde van?
Esta generación de jóvenes viven...
tracking img