Los ninis

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
SKA-P
Resaka – resaca: es un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso.

Currando: trabajando.

Chupito: es una pequeña consumición (no siempre de contenido alcohólico) que se sirve en vasos pequeños de cristal (de no más de 5 ó 6 cm de alto) y que se suele servir en grupos de personas.

Pirarme: hacer novillos, faltar a clase. Fugarse, irse.Desolación: aflicción, angustia, desconsuelo, soledad absoluta, ausencia de vida en un lugar.

Trincar: atar fuertemente. Sujetar a alguien con los brazos o las manos como amarrándole. Apoderarse de alguien o de algo con dificultad.

Proletariado: es un término utilizado para designar a la clase social más baja de la época de la edad moderna que, en el modo de producción capitalista, se veobligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción.

Autonomía: capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas (ver libertad individual).

Luis Roldan: es un ex director de la Guardia Civil. Ocupaba este cargo cuando fue implicado en un sonado caso de corrupción, a resultas del cual tuvo que dimitir a finales de1993. Este caso, junto a las denuncias de guerra sucia contra ETA mediante el GAL, contribuyó a la derrota del PSOE, del que era militante, en las elecciones generales de 1996 entre otros aspectos y otras cuestiones de corrupción.

Mariano Rubio: fue un economista español y gobernador del Banco de España entre 1984 y 1992. Es nombrado Presidente del Banco de España. Mariano Rubio se integraentonces en la entidad financiera en calidad de Subdirector de Departamento.

Juan Guerra: hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra. Éste, supuestamente, había pasado de operario en la fábrica sevillana de Santa Bárbara, de vendedor de enciclopedias y de cobrar un subsidio de paro de 28.023 pesetas a obtener enormes ingresos y poseer chalés y lujosos coches.Naseiro: popularmente conocida como Romaxe do Bo Xantar (Romería del buen comer), es una festividad que se celebra a finales del mes de Agosto (El día grande es siempre el cuarto domingo del mes de Agosto, aunque comienza el viernes anterior y dura hasta el martes siguiente).

Ibercorp: en un grupo financiero de nueva creación se llevaron a cabo numerosas actuaciones legal y éticamente censurables quefinalmente salieron a la luz en los medios de comunicación, dando al traste con el proyecto (y con sus protagonistas). Lo que en su momento interesó del caso fue que involucró a personas relacionadas con la vida pública y política española, a los medios de comunicación y a algunos círculos empresariales. Pero, sobre todo, mostró las consecuencias personales, económicas, sociales y políticas de unacultura empresarial basada en la obtención de beneficios rápidos a cualquier precio Grupo Financiero Ibercorp Introducción maestría en Auditoria forense exanimación de fraude.

Filesa: fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Maleza y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a losgastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura.

Suzuki:

Psv: es un club de fútbol de los Países Bajos, de la ciudad de Eindhoven en Brabante Septentrional.

Mario conde: es un empresario español. Adquirió fama y relevancia social, desde los años 1980, por ser un empresario emprendedor y por ser el presidente deBanco Español de Crédito (Banesto) a los 39 años. Su carrera empresarial se vio truncada en diciembre de 1993, por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Suizón:

Hachís: es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren.

Inanición:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS