Los ninos de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El país carece de políticas para tratar niños de la calle
LEONORA RAMÍREZ S. | hoy.com.do | 29-03-2007
La República Dominicana no tiene mecanismos claros para manejar la problemática de los niñosde la calle, afirmó Kirsys Fernández, presidenta ejecutiva del CONANI, quien sin embargo anunció que en noviembre de este año esa entidad dará a conocer un programa de políticas públicas sobre el tema.La funcionaria, que ofreció sus declaraciones en el encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que el plan será elaborado en coordinación con entidades gubernamentales y no gubernamentalesvinculadas al trabajo con   los niños de la calle.
El objetivo del mismo es crear un esquema  integral mediante el cual se les pueda prestar asistencia a esos niños y adolescentes, "porque nopodemos divorciarnos del  hecho de que la mayoría de esos niños tienen familias disfuncionales".
Pese a la ausencia de las referidas políticas, Fernández manifestó que  existen  instituciones que realizanun gran trabajo para rescatar a los menores de las situaciones de alto riesgo, y en ese caso citó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas.
El perfil de los menores que deambulan por las calles esprácticamente el mismo: víctimas de maltrato o abuso sexual de parte de sus familiares, según las explicaciones de Fernández.
En tal sentido, refirió que los testimonios de los muchachos que sonrescatados de las calles, y trasladados a casas de acogida, indican que ellos se sienten menos seguros en sus casas que fuera de ellas.
"La mayoría de esos niños y niñas han sido violados, maltratados,abusados sucesivamente por los mismos familiares, entonces entienden que están más seguros en la calle que en sus hogares".
Tilza Ares, gerente general de CONANI, manifestó que cuando se trabaja con esetipo de población, en una primera fase, se ofrece atención ambulatoria porque no es tan fácil convencer a los  niños y adolescentes sobre la importancia de que se queden permanentemente en los...
tracking img