Los niveles de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
porque debemos cuidar nuestro ambiente
Desde mi punto de vista cuidar el medio ambiente es gozar de un mundo mejor. Es el derecho a vivir en un clima apto para el desarrollo humano, en el que la búsqueda de la satisfacción a las necesidades actuales, no comprometa la vida de generaciones futuras.
Conservar el medio ambiente en óptimas condiciones no debe ser una utopía sino undesafío para toda la humanidad.
Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad
En el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, etc., pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha solas, necesitan de la cooperación detodos nosotros.
Por ello es importante destacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos.
Pero no estamos hablando de reprimendas como que no debemos tirar basura, que dejemos de maltratar a los animales o que cuidemos la capa de ozono, no, tenemos que partir de algo muysimple: dejar sentir un poquito nuestro corazón.
Sólo es preciso sentarnos un momento a relajarnos para que nuestro cuerpo se libere de tensiones, entonces será la hora de tomar en cuenta todo lo que nos rodea, todo lo que Dios y la Tierra nos han dado.

FACTORES MODIFICADORES DEL CLIMA

* VIENTO: permite el descenso o aumento de la temperatura al desplazarse sobre un área.
*CORRIENTES MARINAS:van a permitir transferir su temperatura a las áreas costeras. Las corrientes cálidas descongelan costas de bajas temperaturas en invierno. Las corrientes frías pueden aliviar las altas temperaturas en zonas muy cálidas.
*ALTURA: baja la temperatura al desplazarnos desde la superficie terrestre que concentra grados de calor. A medida que nos alejamos de la superficie terrestre, menor es latemperatura y disminuye un grado cada 180m que ascendemos.
*LATITUD: la inclinación de los rayos solares varía con la latitud y la época del año. La temperatura varía un grado cada 180 km del ecuador a los polos.
*DISTANCIA AL MAR: cuanto más lejos estamos, menores beneficios vamos a tener, sea alivio de la temperatura o cantidad de precipitaciones (efecto continental)

Balance de la radiación y laenergía
La mayor parte de la energía que afecta el clima de la tierra proviene del sol. El planeta y su atmósfera absorben y reflejan parte de la energía, la que es absorbida tiende a producir calentamiento. Parte del calor es irradiado de nuevo al espacio, tendiendo a enfriar el planeta. El balance entre la energía absorbida e irradiada determina la temperatura promedio. El planeta esmás caliente de lo que sería si careciera de la atmósfera
El balance de radiación se puede alterar por varios factores, entre ellos, la intensidad de la energía solar, la reflexión de las nubes o los gases, la absorción debida a los diversos gases o superficies, y la emisión de calor por los diferentes materiales. Cualquier alteración de este tipo es un «forzante radiativo», y causa que sealcance un nuevo balance. En la práctica, esto sucede continuamente, mientras que los rayos solares inciden en la superficie, se forman nubes, la concentración de varios gases de la atmósfera varía y según las estaciones se modificar la cobertura del suelo.
El clima en Venezuela
Los principales tipos de clima de Venezuela, y las principales regiones donde ocurren, son:
Clima de selvatropical lluvioso (Af). Temperaturas altas todo el año (el mes más frío por encima de 18°); precipitaciones intensas durante los doce meses del año, sin una estación seca definida. En el sur de Guayana y en la Amazonia. Localización geográfica: Al sur de los 5ª de altitud norte, Golfo de Paria, Depresión de Barlovento, Depresión del Lago de Maracaibo, Delta del Orinoco y Sectores del piedemonte...
tracking img