Los Niños, Como Grupo Vulnerable

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Cada cosa en su lugar, Cuantas veces te he dicho que dejes de jugar así, debes comportarte de una manera decente, me desesperas eres un niño malcriado, un tonto, deja eso ahí, déjalo porque lo vas aromper, suéltalo y siéntate.
Palabras hirientes para un niño de 5 años, un niño que apenas esta aprendiendo a ver el mundo en sus propios ojos, descubriendo su alrededor…
Y que pasa? Que es lo quele estamos enseñando a nuestros hijos de la vida? El maltrato, la violencia, la discriminación, el sufrimiento como parte de su vida?
La violencia es un tema que en los últimos años ha crecidonotablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos. Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable.
Todossabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decirque los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza acrecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangreo dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mas sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esaniña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo.
La violencia es pues unproblema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a niños y niñas. Las manifestaciones de la violencia también se le pueden denominar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres solteras como grupo vulnerable
  • El Niño Como Alumno Y Como Miembro De Un Grupo De Pares
  • grupos vulnerables niños ninas y mujeres
  • Lamujer Como Grupo Vulnerable
  • Ancianos Como Grupo Vulnerable
  • Grupos Vulnerables
  • GRUPOS VULNERABLES
  • Grupos Vulnerables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS