Los Niños De 4 Años

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Características de los niños de 4 años
Los niños de 4 años poseen una personalidad compleja compartida por igual características propias de los 3 y 5 años.
* Son extraordinariamenteimaginativos. Su espontaneidad y su originalidad hace que a veces confundan la realidad con la fantasía.
* Les gusta escucharse a sí mismos y experimentan con las palabras.
* Al sentirla necesidad de descubrir el mundo en el que están inmersos, para así poder dominarlos, interrogan a los adultos sin cesar sobre las cosas que ven e imaginan. Pueden comunicar sus deseos ynecesidades utilizando palabras pero si es necesario lloran o se ríen, gritan, tienen rabietas y pataleos.
* Son los “adolescentes” del jardín. Sumamente críticos en sus manifestacionesy comentarios sobre las cosas o acciones que observan.
* Sus hábitos de salud, orden e higiene mejoran considerablemente, pueden sonarse la nariz, utilizan los cubiertos, duermen menoshoras por día, comienzan a bañarse solos, se lavan y secan sus manos, cepillan sus dientes y ya quieren elegir su ropa; son capaces de desvestirse rápidamente.
* Su pensamiento además desincrético es intuitivo y concreto. Su mundo es el de las emociones concretas, aunque comienzan los indicios de abstracciones rudimentarias. La organización de la representación está basadaen la asimilación de la propia acción, débase egocéntrica.
* Su percepción es global, ya que en cualquier actividad ponen en juego mecanismos afectivos, cognitivos, sumativos,psicomotrices, de creatividad, etc.
* Aún no comprenden la sucesión dl tiempo, la noción del pasado y futuro todavía no están construidas.
Estas características están divididas por edad sólo poruna cuestión de requerimientos institucionales u organizativos; sabemos en realidad que no son estrictas y que muchas de ellas se encuentran entrelazadas en los niños de 3, 4 y 5 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 4 y 5 años
  • caracteristicas del niño de 4 años
  • Perfil del niño de 4 años
  • PROYECTO NIÑO DE 4 AÑOS
  • Caracteristicas de un niño de 4 años
  • Actividad De Niños De 4 Años
  • El Niño De 4 Años
  • El niño de 3 a 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS