Los niños de dios

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Secta norteamericana fundada en la década de 1960 por David Berg, más conocido como Moisés David.

David Berg o Moisés David

Nacido en 1919 en el seno de una familia protestante dedicada alministerio religioso, conectó en los años 60 con el movimiento 'Jesús people'. Colaboró un tiempo en la organización protestante Desafío juvenil (Teen Challenge), para formar después un grupo con el quese dirigió a Arizona, tras profetizar dos veces, erróneamente, el Fin del Mundo.

Abandonó Estados Unidos tras salir a la luz pública algunas de las particularidades de la secta (utilización delespiritismo, manipulación sexual de los adeptos, etc.). Afincado durante los setenta en Canarias, pasó después a refugiarse en Libia. Su muerte fue ocultada por sus seguidores durante algún tiempo.Historia:

Inicialmente surgida al amparo de la 'Jesús Revolution', fue adquiriendo progresivamente un matiz sectario (anuncios del Fin del Mundo, técnicas de despersonalización de los adeptos,sumisión incondicional al dirigente de la secta, etc.) cuyas manifestaciones más escandalosas son la prostitución de los adeptos a favor de la secta y el tráfico de niños fruto de esta conducta.

Esconsiderada peligrosa por el Parlamento europeo y por los gobiernos de distintos Estados. Actualmente cuenta con un número de miembros en todo el mundo que oscila entre los 15.000 y 30.000.

Breveexplicación de su doctrina:

Teológicamente, la secta ha ido experimentando un desarrollo no pequeño en su teología si la analizamos desde el punto de vista del cristianismo que dice profesar.

Asemejanza de los Testigos de Jehová y de los Adventistas, niega la existencia del infierno y ha anunciado - erróneamente también - fechas relacionadas con el Fin del Mundo. Cree - como los Adventistas enrelación a Ellen White y los Mormones con respecto a Joseph Smith - que los escritos de su profeta, Moisés David, son inspirados por Dios.

Niega la doctrina de la Trinidad y gusta de presentar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niños Amados Por Dios
  • villancisco y versos al niño Dios
  • Rosario Al Nino Dios
  • Sectas Niños De Dios
  • Para acostar al niño dios
  • ANA LA NIN A QUE DIOS SALVO
  • Acostar al niño dios
  • Dios se hizo niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS