Los niños de Gran Bretaña del siglo XIX

Páginas: 20 (4843 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
CONDICIONES GENERALES DE LA INFANCIA EN LA ÉPOCA VICTORIANA:
Un niño que viviera en Londres al final del siglo XIX debía experimentar una infancia muy diferente a la de sus abuelos nacidos a principio de siglo.
Hacia 1899 Londres era una ciudad extremadamente poblada, y aún más gente llegaría para vivir y encontrar trabajo en la capital.
Muchos desarrollos urbanos alteraron la vida de losniños, pero la experiencia de cambio en la infancia del siglo XIX quedaba íntimamente unida a la de la familia y el entorno social. La vida de los niños ricos era muy diferente de la de los pobres. Los ricos a lo largo de la época Victoriana conocieron el sufrimiento de las clases bajas a través de la moral y la educación religiosa que recibían en las clases parroquiales del domingo. Se les instaba aayudar a aquellos menos afortunados donando su dinero y tiempo a la caridad.
El mayor temor de las familias pobres era acabar en una Workhouse, donde cientos de sin hogar y familias sin recursos eran forzados a vivir. Si tu familia acababa en una Workhouse tenías que vestir un uniforme y cortarte el pelo al ras; solía suceder cuando el padre enfermaba y no era capaz de trabajar.
Muchos niños dela clase baja morían de enfermedades como la fiebre escarlata, polio y la tuberculosis, curables todas ellas hoy en día. Se debía a beber agua contaminada en su gran mayoría, y en las inexistentes condiciones higiénicas. En las masificadas habitaciones, si uno enfermaba los demás se contagiaban rápidamente.
Al final del Siglo XIX, no solo las familias, si no el gobierno, cambió la manera detratar a los niños. Por aquel momento más de un tercio de la población en Inglaterra estaba por debajo de los 15 años. Cambiaron para contral el creciente número de jóvenes, y al mismo tiempo, para protegerles de la violencia y la pobreza el gobierno introdujo leyes específicas para las necesidades de los niños. Esta nueva actitud ayudó a la infancia a desarrollar una imagen de sí misma. No fueronvistos nunca más como adultos en miniatura si no como un grupo social distinto con sus propias necesidades e interses que necesitaban de unas leyes y un tratamiento especial.

Crimen y Castigo.
Los niños a menudo experimentaba la violencia en el hogar, la escuela y el trabajo. Muchos chicos pobres y huérfanos sobrevivían uniéndose a las bandas callejeras y tomaban la senda del crimen o laprostutición. En la novela de Oliver Twist, Dickens describe como los chicos se organizan en bandas de carteristas controladas por adultos.
Al comienzo del siglo XIX los niños criminales eran castigados del mismo modo que los adultos. Enviados a prisión podían ser incluso sentenciados a muerte. En 1814 cinco chicos por debajo de los 14 años fueron ahorcados en Old Bailey, el más joven tenía 8 años.
LosVictorianos estaban muy preocupados por el crimen y sus causas. Los jueces se preguntaban cómo debían tratar a aquellos jóvenes que rompían la ley. Se dieron cuenta que enviar a esos niños con criminales adultos no era la mejor forma de que en el futuro se comportaran de manera honesta, pero por otra parte creían que merecían también un duro castigo. En 1854 los Reformatorios fueron creados paradelincuentes menores de 16 años, estos eran lugares austeros, con una gran disciplina reforzada con frecuentes "castigos corporales"

ORFANATOS
Londres tenía muchos Orfanatos, pero los "localies" que solían hacer las veces de orfanatos a menudo venían de familias nobles o adineradas. Muchos niños pobres cuyos padres había fallecido fueron forzados a vivir en las calles o en las Workhouses encondiciones extremadamente duras.
Al final del siglo XIX los orfanatos más pobres empezaron a disfrutar de una mejora en la calidad de vida. Por estas fechas muchos vivían en las casa especiales para niños que creó el Doctori Barnardo. Los niños que sufrieran maltratos en sus casas podían pedir ayuda en al a Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad en los Niños (N.S.P.C.C.) fundada en 1889....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Gran Bretaña En El Siglo 18
  • la niña aristocrática del siglo XIX
  • Nueva Granada Siglos Xviii Y Xix
  • gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS