Los Niños En Situación De Discapacidad Motora

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Los niños en situación de discapacidad motora, presentan encefalopatías no progresivas, que pueden tener su comienzo antes del parto o durante él, o en la infancia temprana, y que obstaculiza oimpide el desarrollo motor normal. Tienen una serie de características físicas, derivadas directa o indirectamente de su alteración neurológica. Logran ciertas habilidades motrices en forma más lenta y/odistorsionada e incluso es posible que no las adquieran. Además pueden tener otras alteraciones del Sistema Nervioso Central que originen convulsiones, comprometan sus sentidos especiales, su capacidadde aprendizaje y razonamiento, su conducta y sus relaciones interpersonales.

Algunas de las características del desarrollo de estos niños, son susceptibles de “mejoría” o progreso y pueden llegara ser superadas, si se dispone de todos los medios, recursos y apoyos adecuados.
La discapacidad motora tambien llamada motriz, es la alteración en la funcionalidad de las extremidades superioresy/o inferiores . Dicha alteración se produce por una lesión en el sistema nervioso central (SNC) a nivel de médula o del encéfalo. Si la lesión acontece en esta parte del sistema nervioso, suconsecuencia es la parálisis cerebral. Las causas pueden ser perinatales (durante el embarazo), paranatales o postnatales. Eunl movimiento voluntario es generado por el haz piramidal, quien es responsable delos movimientos básicos y precisos que realizamos a diario y tiene la finalidad de organizarlos en el espacio y el tiempo. El movimiento involuntario, automáticos y asociados, está regido por la víamotriz indirecta o haz extrapiramidal.

La causa de esta discapacidad sería una lesión en el sistema nervioso central (cerca a la médula o el encéfalo) durante el embarazo o en la etapa post natal.Las personas que nacen con un problema motriz no tienen la misma habilidad en todos sus sentidos debido a una falta de control cefálico, asimismo muestran dificultad para manipular los objetos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación en los niños con Discapacidad motora.
  • Desarrollo motor en niños con discapacidad intelectual
  • La discapacidad motorica
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • DISCAPACIDAD MOTORA
  • Discapacidad Motora
  • discapacidad motora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS