LOS NIÑOS HÉROES

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
BIOGRAFIAS DE LOS NIÑOS HÉROES

Manuel Juan Pablo José Ramón de la Barrera e Inzaurraga (26 de junio de 1828 – 13 de septiembre de 1847) fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar queactualmente son conocidos como los Niños Héroes.
Realizó sus estudios de primaria en la ciudad de México y, gracias a la posición militar de su padre, ingresó en el Colegio Militar a los trece añosde edad el 15 de febrero de 1841. Estudió para el arma de artillería y fue ascendido a subteniente el 18 de diciembre del mismo año. En 1843 reingresó como oficial de instrucción; el general Santa Annale otorgó despacho de Teniente de Ingeniero del mismo cuerpo el 11 de agosto de 1847.

Durante la Batalla de Chapultepec; se le comisionó para formar un cuerpo de resistencia frente al invasor enel cruce de las calzadas de Chapultepec y la Condesa; como comandante de dicho cargo repelió diversos ataques enemigos el 13 de septiembre de 1847 empleando sus conocimientos de ingeniería. Ese mismodía; murió acribillado por las balas de los norteamericanos a los 19 años de edad. La Patria lo homenajeó depositando sus restos en un monumento construido en su memoria y la de sus cinco compañeros, enel monumento a los "Los Niños Héroes".


Juan Escutia (Tepic, 22 de febrero de 1822 – Chapultepec, 1847) fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que actualmente son conocidos comolos Niños Héroes
Cuando la guerra entre los Estados Unidos de América y México estalló en 1846 se alistó en el Colegio Militar de la Ciudad de México, el 9 de septiembre de 1847, con el status de"alumno agregado", pues por la premura del momento, los trámites no se pudieron completar. Cuatro días más tarde participó en la defensa del Castillo de Chapultepec, donde se ubicaba el Colegio Militar;junto con 200 cadetes y 1600 soldados mexicanos, resistió durante horas el ataque del muy superior ejército estadounidense. Encargado de guardar el torreón en que flameaba la bandera nacional, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS