los niños medicamento

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LOS NIÑOS MEDICAMENTO
El primer procedimiento sobre este tema en España se toma en el año 2006 con la aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida que abría paso a esta nueva opciónterapéutica y  protagoniza un hito en la sanidad española después de que la Comunidad Andaluza fuera la primera en recoger el Diagnóstico Genético Preimplantatorio como un derecho incluido en la cartera deservicios de la sanidad pública.
En España, el primer caso es el de Javier.  Javier nació con la única intención de poder dar a su hermano Andrés, de seis años y afectado de beta-Talasemia mayor (unaanemia congénita severa), una oportunidad para seguir con vida. Sus padres, naturales de Cádiz, optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, una técnica que ofrece Andalucía dentro de sucartera pública de servicios y que les permitió tener un nuevo hijo que no sólo estaba libre de la enfermedad hereditaria, sino que era absolutamente compatible con su hermano puesto que tiene un idénticoperfil de histocompatibilidad (HLA), con lo que es el donante idóneo para posibilitar su curación mediante un trasplante de cordón.
El DGP es el diagnóstico genético preimplantacional y es elestudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito.
Una de las cuestiones morales que planteaeste tema es si es moralmente justificable utilizar un menor incompetente, que no puede decidir por sí mismo, como fuente de trasplante, y si es así, bajo qué circunstancias. Otra cuestión que se planteaes la de considerar como aceptable la concepción de un hijo con la única finalidad de llevar a cabo un trasplante. Y la tercera y última cuestión trata sobre la justificación moral de utilizar elDGP para la compatibilidad con el fin de asegurar la posibilidad de un trasplante.
Los riesgos que puede tener el niño nacido suelen aparecer cuando el niño necesita células de la médula ósea, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion medicamento para niños
  • Medicamentos Psiquiatricos en Niños
  • Niños medicamento
  • Uso De Medicamentos En Niños
  • Medicamentos psiquiatricos en niños
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS