Los niños no son tontos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Análisis del descubrimiento de las regiones polares, la conquista de las altas cumbres, de los fondos marinos y de la ciencia geográfica moderna.
Giovanni Caboto: (¿Génova?, c. 1450-en Inglaterra,c. 1498) Navegante y explorador probablemente de origen italiano. Establecido en Venecia, recorrió el Mediterráneo oriental. Al servicio de Enrique VII de Inglaterra, intentaba establecer una ruta delNO para llegar a Japón; sin éxito en su primer viaje desde Bristol (1497), en una segunda travesía (1498) llegó a la costa oriental de Groenlandia y a la península del Labrador.Muchos intrépidos noruegos visitaron Groenlandia e Islandia, y divisaron las islas y costasadyacentes. Algo más tarde, después que Colón hubo descubierto América, fueron también muchos los viajeros que navegaron por Terranova y por el río San Lorenzo, con el fin de abrirse un camine a la China y alOriente, aprovechando algún paso del Noroeste, más allá del Cabo Norte, creyendo hallar por este punto el camino más corto para el comercio con el rico Oriente.
Durante miles de años las cumbres delas montañas más altas han sido un lugar desconocido, inexpugnable y misterioso para el ser humano. Es por eso que entre  la mayoría de las culturas se creía que las cimas de las montañas, que sealargaban más allá de las nubes, eran refugio de dragones, brujas, extrañas criaturas y, en el mejor de los casos, hogar de los dioses, razón por la cual el hombre ni podía ni debía pisar tan terribleslugares. No sería hasta el siglo XVIII,  que las luces de  La Ilustración iluminaban Europa, cuando las cumbres comenzaron a contemplarse con curiosidad, visión científica y afán de aventura.Horace-Benedict Saussure: Una de estas nuevas mentes inquietas fue Horace-Bénedict de Saussure quien en su afán de desvelar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tontos
  • Tonto
  • tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • eres tonto
  • tonta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS