Los niños saben de la paz

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
LOS NIÑOS SABEN DE LA PAZ
Los niños, precioso ser, ellos son nuestros mas útiles y grandes maestros, están recién llegados del cielo y traen consigo la gracia y el asombro. Se maravillan ante lomás simple y aportan dones valiosos. Si nos tomamos el tiempo de conversar con un niño, veremos todo de una nueva manera por medio de su mente abierta.
Los niños saben de la paz, aunque puede que notengan muy claro el concepto ni el completo conocimiento de la situación del mundo, sin embargo, son capaces de expresar sus propios sentimientos de paz. Para ellos, la paz tiene diferentes enfoques,a veces tan simples como hablar sin gritar, no decir cosas feas o que nadie se muera. Para otros, la paz es ayudar a los pobres, a los desplazados, el cese del fuego, dialogo entre personas y siguenvalorando la vida como un elemento de la paz.
Los niños saben hacerse protagonistas de paz, constructores de un mundo fraterno y solidario. Para no desperdiciar esta potencialidad, es precisoofrecerles, con el debido respeto de su personalidad, toda oportunidad favorable para una maduración equilibrada y abierta. La educación familiar es fundamental, los niños tienen derecho a una específicaformación para la paz en la escuela y en las demás estructuras educativas, las cuales tienen la misión de hacerles comprender gradualmente la naturaleza y las exigencias de la paz dentro de su mundo yde su cultura. Es necesario que los niños aprendan la historia de la paz y no sólo la de las guerras ganadas o perdidas.
Los niños son sumamente concretos en sus ideas para lograr la paz. Es queellos están alerta a lo que está pasando en el país y desde su propio interés presentan propuestas. Por eso es importante que los que están comprometidos con el proceso, las tengan en cuenta. Para lospequeños, las conversaciones serán más productivas si los grupos alzados en armas dejan las balas y los actos violentos mientras dialogan con el Gobierno. Así mismo, creen que para mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que saber de la paz centro
  • ¿Por Qué Los Niños No Saben Leer Ni Escribir?
  • Lo que los niños deben saber
  • que saben los niños de lahistoria
  • los niños quieren paz
  • Fundacion niños de paz
  • valores y paz en los niños y adolescentes
  • Lo que saben y pueden hacer los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS