Los Niños Y La Tecnologia

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Los niños y la tecnología
Introducción
Durante nuestra infancia desarrollamos las habilidades que utilizaremos regularmente en nuestra vida adulta; de niños aprendemos ha caminar, hablar, relacionarnos con otros. La infancia es una etapa en donde definimos qué tipo de personas seremos de adultos y en donde encontramos nuestro lugar en la sociedad.
El uso racional y responsable de la tecnologíaes tan importante hoy en la educación de los jóvenes como lo fueron los horarios y la estructura escolar a principios del siglo pasado; El celular e internet son herramientas tan comunes y básicas en nuestros días, y es tan importante prepararlos para el mundo que tendrán que enfrentar de adultos como lo era hace 100 años.

Desarrollo
En el presente los jóvenes deben aprender desde tempranaedad a utilizar las herramientas de búsqueda adecuadas en Internet, comprender estructuras lógicas simples, pero aún con este procedimiento que a simple vista parece sencillo no alcanza para poder transformar ese inagotable mar de datos en información útil.
En la actualidad el sistema educativo, del que también forman parte los padres, no prepara a los “nativos digitales” para enfrentar el mundo,un lugar cambiante en donde las modas se alteran completamente semana a semana y en donde lo que hoy es útil mañana será completamente obsoleto. Los maestros y profesores se encuentran alienados de este nuevo mundo, lo niegan porque no pueden verlo; son una inmensa mayoría los que desconocen las ventajas de la red de redes, y aun los que la utilizan asiduamente se encuentran con la imposibilidadde no haber contado en su formación profesional con las herramientas necesarias para aplicar esta inagotable fuente de información a la clase.
Los adultos no entienden el mundo en que los niños están creciendo, no es un mundo que se aproxima sino un mundo que ya existe, que es más real para estas jóvenes generaciones que aquel en el que sus padres y profesores viven; y los niños se encuentrannavegando un océano interminable sin la instrucción de quienes tienen el deber de guiarlos en su camino cuando más la necesitan.
La tecnología en los niños, es: ¿problema o adelanto? Por una parte tenemos los ordenadores con programas educativos. Las consolas con juegos que desarrollan determinadas capacidades en los niños y niñas. Los teléfonos móviles que nos permiten tener localizados en todomomento a los a jóvenes,” chicos y chicas”. Y la lista es interminable.
Por el otro lado, las consolas tienen algunos juegos poco éticos los cuales preferiríamos que no existiesen en la vida de los nuestros. La red de redes, internet, nos es desconocida por completo y no sabemos qué puede a albergar. Los teléfonos móviles pueden llegar a ser problema si su uso es extremo, y además nos generarán ungran costo para los padres.
Con la rápida llegada de las nuevas tecnologías, cometemos el error de hacer muy poco y nada para preparar a los niños y a los adultos para la vida en el mundo intercomunicado.
Más de 7.5 millones de niños menores de 13 años tienen Facebook, lo que viola los términos y tratados internacionales de uso de la red social, de acuerdo con Consumer Reports. De éstos, másde 5 millones tienen 10 años o menos. Incluso muchos padres mienten para ayudar a los menores de edad a unirse al servicio. He inclusive los padres son los que incitan a sus hijos a crear cuentas en páginas sociales o de otro servicio. La falta de conocimientos en los padres, hacia las nuevas tecnologías, desconoce el riesgo que conlleva el estar unido a una red social.
Más del 91% de los niñosjuegan videojuegos, pero son los más pequeños de entre 2 y 5 años los que ha registrado un mayor crecimiento desde 2009, según la agencia de investigación de mercados NPD Group. Muy cerca de ellos están las chicas y los adolescentes, gracias al crecimiento de los teléfonos inteligentes y de las tabletas. Y la gran mayoría de los juegos con contenido explícito de adultos y alto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en niños
  • la tecnologia en los niños
  • Los niños y la tecnologia
  • tecnología en niños
  • Ensayo sobre tecnologia y niños
  • perdida de infancia delos niños con la tecnología
  • Niños Adictos A La Tecnología
  • Tecnologia En Los Niños Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS