Los Niños

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
En esta lectura sobre el estudio de ¿qué es la justicia? De Hans Kelsen nos introduce un pasaje de la vida de Jesús y con ello explica como nace esta interrogante, el autor hace mención que nace apartir de la pregunta ¿qué es la verdad? Y sucesivamente ¿Qué es la justicia?.
Esta lectura comienza planteando que la justicia es la aspiración del hombre a la felicidad, aquí aparece la incógnitasobre que es en realidad la felicidad y si es posible su realidad en una sociedad, ya que la felicidad es un concepto individual, cada persona tiene su percepción sobre su propia felicidad, así que daréun ejemplo sobre lo que nos dice Kelsen: Estudio Arquitectura, por lo tanto se me ocurre la siguiente situación; En los concurso de obra, como en cualquier otro, hay ganadores y quienes se quedan enespera del triunfo, alegría causa el haber ganado, sin embargo los que no ganaron, la derrota los hace carecer de esta felicidad y se vuelve una situación trágica.
De esta manera es imposible que lafelicidad sea la imagen más clara de la justicia ya que no a todos se puede hacer feliz porque siempre se tendrá que pasar por encima de otra persona ocasionando que esta no sea feliz, hablar de lajusticia entonces se vuelve una utopía solamente.
Después kelsen trata de explicar la justicia con la jerarquía de valores citándonos varios ejemplos sobre estos poniendo unos en contra de otrosplanteándonos la situación. Ejemplo: un preso en un campo de concentración, vida vs libertad ¿que pesa más? y ¿qué es lo mejor? Nos dice una vida sin libertad no es vida entonces es justificable elsuicidio así que esta resolución es subjetiva ya que solo es válida para la persona y no es para nada universal. Después de este análisis acerca de la jerarquía de valores kelsen nos menciona la justiciacomo problema de la justificación de la conducta del ser humano. El menciona un ejemplo histórico al mencionar que no porque la mayoría coincida y crea, algo es en absoluto y verdadero, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS