Los Niños

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Por que no pueden todos los niños del mundo gozar de los derechos básicos que tienen como personas?
La primera respuesta que surge es la pobreza. Todos lo sabemos que éste es uno de los grandesproblema actuales en el mundo y que afecta a un gran numero de países. Entre ellos Argentina, donde cada día mueren 55 niños por causas que pueden evitarse, como la falta de atención medica. Porejemplo, en febrero de este año, murieron nueve bebés  en Corrientes en el hospital materno-infantil José Ramón Vidal, a causa de una bacteria (llamada clepsiela) que es producida por la falta de higiene yel descuido en las normas de bioseguridad. 
En otras regiones del mundo también la situación de la niñez es muy grave. Y aunque son los niños de los países mas pobres los más afectados, estosproblemas también están presentes en los países que pertenecen al llamado "Primer Mundo". 
Nadie lo creería pero en los Estados Unidos hay zonas donde uno de cada cuatro habitantes es pobre. En los estadosde New York, Arizona y Massachusets el porcentaje de pobreza es del 25 %. También en Europa aumenta el numero de personas con necesidades básicas insatisfechas: Italia con un 19% de su población,Inglaterra con el 16% y España con el 12%. 
Estos datos surgen de un informe que realizaron 45 científicos americanos, australianos, canadienses y europeos, que recomendaron a los gobiernos invertirmás dinero en el bienestar de los niños y que por tratarse de países desarrollados tenían más responsabilidad en la tarea de disminuir los índices de pobreza infantil.
Pero no es que vivamos en unmundo pobre. Harían falta 140 millones de dólares por año para que se acabaran los grandes malos para la humanidad (hambres, viviendas, epidemias, etc.). Parece una cifra enorme, pero en el mismo periodo(un año) se gastan 2 billones 400 mil millones de dólares (una cifra 17 veces mayor!!!) en gastos publicitarios. Podemos decir entonces que lo que en realidad sucede es que los recursos del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS