Los no se que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de Aprendizaje 5.6.
Propósito:
Reflexionar respecto a la relación cliente-investigador en el diseño de una investigación.
Instrucciones:
Después de revisar las característicasgenerales de la metodología cuantitativa y cualitativa, es momento de reflexionar sobre la importancia que tiene establecer una buena relación entre la persona quien solicita una investigación y quien larealiza. Para ello, deberá atender las instrucciones siguientes:
1. Acuda al Centro de Documentación Virtual para leer el documento de Lázaro Martínez , Reflexiones sobre la fase de diseño de estudiospara eficientar la relación Cliente Investigador.
2. Atienda cada una de las tareas indicadas, tanto las dirigidas a los clientes como a los investigadores en cuanto a:
- Los objetivos e informaciónpara el proyecto
- La definición de muestras
- La discusión del proyecto
3. Enseguida acuda al Foro de Discusión para emitir su opinión respecto a:
¿Cuáles son los inconvenientes y efectos de lafalta de compromiso entre el cliente y el investigador al momento de plantear el diseño de un proyecto de investigación? 
Clientes: que no hagan preguntas acerca del proyecto con lo cual no estéclaro y halla dudas y se pueda perder tiempo crear un desgaste.
Investigadores: que no pongan la atención adecuada para poder dar explicaciones claras que aporten información al cliente para quecomprenda los alcances de las técnicas que respalden su investigación
En su papel de investigador y en función de lo mencionado en la lectura y en esta Unidad ¿cuáles acciones emprendería para desarrollary pulir diseños, técnicas y análisis, con el propósito de responder de forma más adecuada a los requerimientos de información de su cliente?
Plantear opciones, ya que muchas veces cubrir lasnecesidades y expectativas implicaría varios estudios: la investigación es un proceso de sucesivas aproximaciones.
4. Recuerde regresar al foro para leer los comentarios de sus compañeros e intercambiar...
tracking img