Los noticieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

OCTAVO SEMESTRE

TELEVISORAS: “NOTICIEROS”

GRUPO: 2412

Ciudad Universitaria, de mayo de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

“”

PROFESOR:INTEGRANTES:

ESCOBAR BUSTAMANTE, DAVID
MARTINEZ VEGA, OSCAR
MENDOZA CRUZ, PAOLA
REYES FERNÁNDEZ, FÁTIMA LLANNELLY
ROJAS MIRANDA, JESSICA

GRUPO: 2412

Ciudad Universitaria, de mayo de 2010
ÍNDICE

CAPÍTULO 1

EL ORIGEN DE NUESTRA INVESTIGACIÓN

Los medios de comunicación son instrumentos desarrollados por el hombre en su afán de descubrir y utilizar elementos que lepermiten conocer su realidad con el fin de utilizarla del mejor modo posible, de ahí, el papel que juegan éstos como intermediarios técnicas de las relaciones que se establecen entre los hombres en el proceso de satisfacción de sus necesidades, siendo una de las más importantes, la comunicación.

La comunicación juega un papel muy importante dentro de la sociedad actual al mismo tiempo los medios decomunicación ya qué sin estos como podríamos entender el mundo en el que vivimos.

Uno de los importantes medios de comunicación es la televisión, las características que tenga este medio son el producto del desarrollo histórico tecnológico, democrático y de la lucha económica que se da entre las fuerzas económicas y políticas.

ORIGINALIDAD E IMPORTANCIA

Radica en lo antes expuesto; albuscar un tema para elaborar este proyecto nos basamos en algo que nos llama la atención a todos que son las televisoras y lo relacionamos a los noticieros de nuestro país ya que gran parte de la barra programática presentada en los diferentes canales televisivos incluyen programas de noticiarios a distintas horas del día, como sociedad, tenemos el derecho, y hasta cierto punto, la obligación deestar informados acerca de lo que sucede en nuestra ciudad, estado, país y el mundo en general; pues para poder entender lo que se esta viviendo en nuestro tiempo.

Actualmente, los noticiarios en México son quizá la fuente de información más importante con la que cuenta la población.

OBJETIVIDAD

Con el desarrollo de esta investigación se pretende exponer ante el grupo los resultados obtenidossobre la influencia e impacto que tienen las televisoras Televisa y Tv Azteca en la sociedad mexicana al transmitir sus noticieros nocturnos, así como analizar el tipo de información que manejan e identificar aspectos influyentes en la preferencia de los televidentes al elegir cada uno de los noticieros nocturnos de estas televisoras, ya que como universitarios debemos crear un criterio propioacerca de los acontecimientos importantes que suceden nacional e internacionalmente.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

Será una investigación exploratoria ya que nuestro propósito es recabar información para reconocer, ubicar y definir problemas así como también obtener un panorama más preciso de la magnitud del problema o situación, jerarquizar los problemas, derivar elementos de juicio paraestructurar políticas o estrategias operativas, conocer las variables que se asocian y señalar los lineamientos para la prueba de hipótesis por medio de muestras. Ya que como lo indica Roberto Sampieri “La investigación exploratoria: es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y lascondiciones existentes no son aún determinantes”[1].

VISIÓN

Lo que buscaremos es el conocimiento del valor e influencia que tienen los noticieros de la televisión abierta en nuestro país.

ESTRATEGIAS

El equipo se organizara de acuerdo al tiempo que cada uno de los integrantes puede dedicar a la investigación, de manera que se le asignara buscar cierta información, para que posteriormente...
tracking img