Los novios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Ambiental de Acatic

Existe una contaminación ambiental en el municipio de Acatic, ya sea; erosión de suelos, deforestación, contaminación hídrica,contaminación por residuos sólidos y contaminación atmosférica.
La tendencia actual de la erosión de los suelos del municipio, está encaminada hacia el aumento dela misma, ya sea, erosión, ocasionada por los vientos o en su caso la provocada por el agua.
Esto se incrementa debido a que cada vez las tierras tienen menorcantidad de nutrimentos y que la aplicación de agroquímicos de uso pecuario y agrícola modifica la estructura natural de los suelos.
La deforestación es causadapor el desmonte para la agricultura de ladera, los incendios provocados por quemas agrícolas, la tala ilegal, etc.
En cuanto a la contaminación hídrica, las granjasporcícolas y avícolas contribuyen a la contaminación de agua, ya que vierten sus desechos sin tratamiento alguno. Otro factor que contribuye a la contaminación delagua, es las aguas arrojadas por el drenaje o tuberías de las casas, ya que contienen químicos, como: el fabuloso, detergentes, cloro, entre otros.
Los residuossólidos, es la basura que generamos día a día, este es otro problema de contaminación que tenemos en nuestro municipio, pues tiramos la basura por la calle o por lacarretera, hasta afuera de nuestras casas y se ve mal. Lo que provoca una contaminación en el suelo.
Por último la contaminación atmosférica, es creada más que nada eneste municipio por la gran cantidad de emisiones de gases por la industria ladrillera que ha deteriorado la calidad del aire.

Delia Janeth Tapia Alvarado.
tracking img