Los novios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NOVIOS:
En esta historia nos cuentan de dos jóvenes que cruzan sus miradas en la entrada de la casa, asiendo que vaya con el gran sabio del pueblo a pedir a su casa de la joven su mano. Lafamilia del joven llaga con regalos y objetos de diferente tipo para convencer al padre de la joven, ella nunca deja de moler maíz ni siquiera para mirar a su posible esposo, el padre tarda mucho hablandocon los familiares del joven y con el incluso rechaza dos veces la propuesta y los regalos, después de otro rato de insistencia acepta se asegura de que el joven sea una buena persona que cuide de suhija, se dicta la boda y se comienza a hablar de una familia.
LA TONA:
Trata de una joven embarazada que va a dar la luz a la mitad de un campo. Pero llega a su choza y es atendida por la curanderade su tribu, la cual es muy buena, pero hay una complicación en la cual el padre sale por un encargo, pero decide ir por un medico de un lugar muy cerca, cuando regresa a su casa el padre con eldoctor el cual ayuda a que el bebe nazca bien, así el padre apago la lumbre y con estas marco el alrededor de la casa para descubrir a la tona del pequeño, la cual es el animal que se acerca primero avisitar al niño y que va a estar para toda su vida junto a el; el padre en forma de agradecimiento le pide al doctor que sea padrino del niño el doctor acepta bautizarlo para el día que los visitara elsacerdote al pueblo.
• Nuestra Señora de Nequetejé: Nuevamente, una persona extraña entra al círculo cultural de los indios, esta vez trayendo una muestra del “mundo exterior”: pinturas, obras dearte. La historia gira en torno a una imitación del famoso cuadro de la Gioconda, la cual se coloca en exhibición en un pequeño museo. Todo parecía ir bien hasta que a la “persona extraña”, una mujer,le roban su cuadro, se da cuenta de que falta entre su colección una vez que regresó a su ciudad de residencia. Manda a un muchacho y cuando el muchacho llega, pregunta por todas partes y no...
tracking img