Los novios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los novios

SINOPSIS: Esta historia trata sobre un joven indígenacomo todos los cuentos de El Diosero. Este joven empezó a crecer y le comenzó a hacer falta la compañía de una mujer, todo su aspecto daba a entender su notoria necesidad, al cantar, silbar etc. Supadre se dio cuenta de esto y al ver cruzar por su mirada a la joven que le atraía a su hijo le dijo al “prencipal” que si por favor podía acompañarlo a pedir a esa joven para su hijo, ya que elprincipal por ser el más viejo se encargaba de esos asuntos. Fueron a la casa de la joven a pedir su mano, pero el padre estaba muy sorprendido pues pensaba que su hija era inútil y fea; el noacepto sino hasta la tercera visita, se acordó la fecha; mientras tanto la joven tenía que preparar cierta comida para todos los invitados, al final se celebro la boda.
OPINIÓN PERSONAL:Pues en general esta historia se me hizo un poco aburrida, aunque nos permite saber las costumbresde los indígenas de nuestro país; pues aun en muchos lugares los matrimonios son arreglados por el más viejo o el más sabio de su comunidad, además algo que no me gusto es que la mujer seaconsiderada de poca importancia, pues menciona que debía seguir todas las ordenes de su esposo.
DATOS DEL AUTOR:Francisco Rojas González Fue un escritor tapatío quien no sólo destacó en el siglo XX por sus numerosos estudios de etnología si no por su mayoritariamente obraliteraria. Fue miembro de las sociedades de Geografía y Estadística, Mexicana de Sociología, Mexicana de Antropología, y Folclórica de México. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1944....
tracking img