Los nudibranqueos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nudibranquios

Los nudibranquios, o babosas de mar, son moluscos que pertenecen a la clase de los gasterópodos. En general un gasterópodo sufre durante su desarrollo post-embrionario, unproceso de torsión que supone un giro de 180º, contrario a las agujas del reloj, de toda su masa visceral. Esto, implica una serie de cambios a los cuales, estos animales, han tenido que adaptarse.Indudablemente, estos procesos han tenido que aportarles una serie de ventajas evolutivas (aunque no se sabe muy bien cuales), ya que los gasLa mayoría de los nudibranquios son hermafroditas, es decir, actúana la vez como machos y como hembras. Mediante copulación, colocándose "pegados" y en sentidos opuestos, se produce un intercambio de esperma que tiene como resultado una fecundación recíproca. Estosuele ocurrir durante los meses de primavera y verano.terópodos no torsionados se han extinguido. Por último, el llamativo color de algunas especies representa una señal de peligro (cosa que aprovechanotras no peligrosas que las imitan), aunque en otros casos, se trata de una coloración críptica. Estos bellos invertebrados cuentan con centenares de especies y cada año se descubren unas cuantasnuevas…

* Hay más de 3.000 especies,
* Se caracterizan por su cuerpo de bloque que tiene una cavidad interior donde están los órganos.
* Su cuerpo tiene simetría bilateral, o sea, que suslados son iguales, como si uno de ellos fuese el espejo del otro.
* Tienen de 20 milímetros a 6 centímetros de largo.
* Su extrañeza son sus branquias, o por dónde respiran, las cuales estánexpuestas en unas extremidades arbustivas en su espalda.
* Los pigmentos que corresponden a los de esponjas y otros sustratos comestibles de los cuales se alimentan, pueden hacer que hasta las másgrandes variedades de nudibranquios, de la longitud de un antebrazo de ser humano, se desvanezcan donde yacen.
Su hábitat
Están presentes tanto en fondos arenosos y arrecifes en aguas poco...
tracking img