Los nueve mundos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Los Nueve Mundos

Los europeos antiguos no vieron un universo simple, con un cielo encima y un infierno debajo. Según el Eddas, mundos nacieron cuando el reino del fuego, Muspellheimr, en el surse desplazó al norte para encontrar el reino de Niflheimr en el sur. Ellos se encontraron un vacío enorme en Ginnungapap. De esta unión saltaron en adelante dos seres Ymir el gigante primitivo yAudhumla, la vaca primitiva. Lamiendo el hielo, Audhumla hizo un nuevo ser, Buri. De Buri salieron Borr quien se casó con Bestla, quien dio a luz a Woden, Willi y Wéh. Ellos matan a Ymir y de él crearon losNueveMundos y el Árbol Mundial que apoya los mundos.
Aunque los Nueve Mundos sean unidos por el Árbol Mundial, ellos en ningún caso están cerca uno del otro, pero hay colinas, valles, montañas, yaún ríos entre ellos. Cada mundo así como el Árbol Mundial y Wyrd es descrito debajo con el nombre antiguo nórdico seguido por la versión Anglosajona o una reconstrucción Anglosajona.

Yggdrasil /Éormensyll

Yggdrasil, también conocido como Irminsul en Sajón antiguo (la reconstrucción Anglosajona de Éormensyll) es el Árbol Mundial y sostiene todos los mundos conocidos y Wyrd. Se cree que tieneagujas como un tejo y también diera frutos. Este Árbol no puede ser comparado con ninguna especie mortal de árboles, pero puede, de verdad ser una combinación de ellos. El Árbol Mundial da suinfraestructura al universo. El Nueve Mundos dentro de sus ramas y debido a esto el Árbol Mundial a menudo sirve como un sendero para que viajen entre los mundos.
 

 

Niflheimr/ *Nifolham

Niflheimr "la humedad de la casa " es el estado metafísico del norte de Miðgardr. Esto es un mundo frío de puro hielo, cubierto de niebla. De ahí fluyeron los ríos en Ginnungagap en el principio del tiempo, loque ahora fluye en Hvergelmir, una parte de Wyrd. Se cree el mito de Sigurd podría provenir allí.
 

 

Ásgarðr / Ésageard

Ásgarðr literalmente quiere decir " el recinto del Ése (Æ señor)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.
  • lo nuevo del mundo
  • Mundos Nuevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS