LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GERENCIA DE EMPRESAS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015

LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GERENCIA DE EMPRESAS


LUIS GERARDO MARTINEZ MORENO


La riqueza y el desarrollo no están tanto en la tierra y enlo que ella encierra, como en el talento y el trabajo organizado de las personas. Países con grandes recursos naturales, pero con empresas no bien planteadas, son menos ricos y están menosdesarrollados que países con menos recursos naturales pero con mejores empresas.

El adecuado planteamiento de las empresas depende, entre otras muchas, de cómo sepan responder a los factores de cambio que lasafecta. Para ello hay que conocerlos, entenderlos y predecir su impacto presente y futuro. Entre las contingencias de cambio, propios del entorno actual, de gran incidencia sobre la empresa, podemosmencionar las siguientes:

En primer lugar, la creciente globalización de la economía, de los mercados y de la competencia. No ha habido otro momento en la historia donde esta contingencia haya sidotan determinante. La globalización, además, se acelera sin descanso. Uno de los impulsadores de la globalización es la desregulación económica, comercial y financiera, y la generación de grandesespacios económicos como la Unión europea, la Nafta y Mercosur.

En segundo lugar, la facilidad cada vez más creciente de disponer de las nuevas tecnologías, de las comunicaciones y de la información. Lacapacidad de procesamiento y almacenamiento de los computadores se duplica y triplica cada dos o tres años, conjuntamente con la disminución rápidamente de los precios.

En tercer lugar, las nuevasaspiraciones de las personas son crecientes. Este hecho genera una mayor conciencia de las desigualdades y una mayor presión sobre las empresas. Entre estas crecientes expectativas debe destacarse lapresencia, cada vez mayor, de la mujer en el mercado de trabajo.

En cuarto lugar, la creciente demanda por una sociedad de valores entre los que merece destacar la responsabilidad personal en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos desafios en la gerencia
  • Los nuevos desafíos de la gerencia educativa
  • La gerencia y los nuevos desafios a que ha de enfrentarse
  • Los Nuevos Desafios De La Gerencia Educativa
  • Los Desafios De La Gerencia
  • Desafios De La Gerencia
  • Desafios de la empresa
  • Gerencia de la nueva era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS