Es bien sabido que desde siempre ha habido un clásico modelo familiar, y que debía ser respetado por todos, ya que ese modelo compuesto de un hombre y una mujer imperaba en nuestra sociedad. Puesbien, hoy en día la cosa se ha visto alterada bastante por los nuevos modelos familiares.
Estas nuevas familias son muy diversas y deberíamos analizar si realmente son adecuados o no para los niños.Los modelos que presentamos a continuación son:

• Madres y/o padres solteros; es más común ver a madres solteras al cuidado de su hijo/a que a padres, ya que casi siempre (a excepción de algúncaso) suelen ser las mujeres las que se hacen cargo de la situación.



Estas madres solteras desempeñan la función de madre y padre a la vez, algunas madres están beneficiadas de ayuda familiaraunque por otra parte otras no, quedando con el total cargo que eso conlleva.

Ahora nos tocaría investigar si los niños que solo tienen una madre, son educados y crecen en unambiente óptimo. Hay varias versiones, desde las que opinan que el niño es educado correctamente por la madre y que para nada necesitan la ayuda del padre, y otras personas opinan que el niño sincompañía del padre crece con unas carencias afectivas y sin la figura tan importante como la figura masculina.
Aunque la situación de no tener a la figura masculina en el hogar puede cambiar si lamadre rehace su vida con otra persona, y comparten el mismo hogar, es decir, si la madre trae a su pareja al hogar familiar.

Esta situación es algo compleja, ya que a medida que el niño crece, observaque el resto de sus compañeros de escuela tienen padre y madre, o como veremos después, tienen padres homoparentales, o padres divorciados.

• El segundo modelo de familia del que vamos a hablar esel de familias constituidas por parejas homoparentales, ya sean compuestas por homosexuales para el caso de los hombres y de las mujeres.



Hasta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los nuevos modelos de familia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Nuevos-Modelos-De-Familia/2256606.html

MLA

"Los nuevos modelos de familia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Nuevos-Modelos-De-Familia/2256606.html>.

MLA 7

"Los nuevos modelos de familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Nuevos-Modelos-De-Familia/2256606.html>.

CHICAGO

"Los nuevos modelos de familia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Nuevos-Modelos-De-Familia/2256606.html.